Descripción

La elección de una estrategia de marketing adecuada a los objetivos de la organización en el marco de un entorno cambiante en el que tanto modelos de negocios como herramientas tecnológicas están en continuo proceso de actualización, es una definición de alto impacto. El curso aborda el concepto de marketing estratégico como aquel que permitirá elegir los caminos y estrategias más adecuados para el logro de las metas organizacionales. El análisis de prácticas, casos e ideas aplicadas junto con la evaluación de las decisiones a tomar a fines de implementar la estrategia de marketing más eficaz son los ejes de este curso.

Beneficios de realizar el curso

+ Comprender las necesidades de los
consumidores en un contexto
cambiante.
+ Comprender el impacto de la
elección de una estrategia de
marketing adecuada en el negocio.
+ Identificar estrategias adecuadas
prestando particular atención al
impacto de las nuevas tecnologías en
las estrategias de marketing y
comunicación.
+ Adquirir herramientas que permitan
planificar estrategias de marketing
adecuadas al modelo de negocio.

Contenidos

El concepto de estrategia. Análisis del entorno de los negocios. Análisis de la competencia. Análisis situacional. Análisis de los consumidores. Segmentación. Determinación deprecios. Estrategias de innovación. Análisis de casos de innovación. Análisis de rentabilidad y riesgos de un negocio. E-branding (estrategias de marketing digital), el impacto de las web 2.0 en las estrategias de marketing, planes de comunicación y modalidad de promoción.