Descripción:

El curso explica y analiza cómo mejorar y hacer más efectivas las comunicaciones escritas tanto personales como profesionales extendiéndonos también al análisis de las comunicaciones vía Internet.  Se revisan los distintos estilos que podemos utilizar y qué es lo ‘políticamente correcto’ en diversas situaciones. Se estudian también las comunicaciones orales, técnicas para realizar presentaciones, exposiciones, cómo persuadir y cómo brindar presentaciones audio-visuales efectivas.

Al completar el curso, los participantes:

 

ü  Habrán adquirido técnicas que les permitan comunicarse efectivamente en forma escrita.

ü  Serán capaces de realizar presentaciones audiovisuales atractivas y efectivas.

 

ü  Comprenderán la dinámica comunicacional en Internet y cómo elaborar mensajes efectivos para este medio.

 

ü  Habrán mejorado su habilidad para expresarse en forma oral en presentaciones, exposiciones, entrevistas.

Contenidos

Los elementos básicos del proceso comunicacional. ¿Cómo ser un buen emisor? La comunicación profesional. Tipos de escritos profesionales. Presentaciones, correspondencia, informes. Las comunicaciones a través de Internet. Redacción de correos electrónicos, comunicaciones a través de herramientas de la web 2.0, construcción y emisión de mensajes profesionales y organizacionales en la web. Estilo oral. Persuasión. Procesos y técnicas. Claves visuales. La confianza en sí mismo. Memorización. Relación con el auditorio. La elocución. Lenguaje corporal. Postura, gesticulación, vestimenta y arreglo personal. Presentaciones audio-visuales.

 

Equipo de Profesores

Alex Lossada Segura. Posee una Maestría en Direccción Internacional de Empresas (Universidad de Palermo), Productor Cinematográfico, Licenciado en Publicidad y se ha especializado también en Ceremonial, Relaciones Públicas e Institucionales y Marketing.

Ha trabajado en el área de relaciones públicas para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Canal 26, Network S.A. entre otras empresas y actualmente dirige su propia empresa: Akasha Group Productores Creativos.

Lic. Vanina Quiroga. Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Posgraduada en Marketing Directo e Interactivo (Universidad de San Andrés). Se desempeñó como responsable de planeamiento estratégico en McCann Relationship Marketing Worldwide – agencia de marketing internacional del grupo McCann y como consultora independiente para distintas empresas tales como ACERCAR, AT Consultores, Fundación Aiglé.