Descripción:

El curso revisa el valor estratégico del proceso de selección dentro de una organización. Se revisan diferentes técnicas como base para el estudio detallado de las herramientas y técnicas que se utilizan para evaluar y definir competencias y realizar un proceso de selección  por competencias. Se estudiarán los instrumentos de selección apropiados a perfiles de competencia. Se evaluará el impacto de la calidad del proceso de selección en una organización.

Contenidos:


Políticas organizacionales de empleo y selección. Atracción de candidatos. Perfil por competencias. Congruencia de las personas con el perfil de su puesto. Planificación del proceso de reclutamiento y selección. Análisis y descripción de puestos por competencias.  Diseño de los procesos de búsqueda.  Evaluación de la toma de decisiones en la selección de personal. Comportamiento, conducta y competencia laboral.
Análisis y evaluación de perfiles. Trabajo sobre entrevistas. Tipos de entrevistas, entrevistas conductuales.  Tests actitudinales. Pruebas situacionales.  Elaboración y redacción de informes.  Estructura de una evaluación por competencias.

Beneficios de realizar el curso:

Incorporar conocimientos teóricos y prácticos sobre la descripción de puestos de trabajo y perfiles por competencias y la determinación y desarrollo de procesos de selección y evaluación por competencias.