MODALIDAD ONLINE EN TIEMPO REAL
CON VIDEOCONFERENCIAS
Descripción:
Este curso se desarrollará como un curso-taller dado que combinará revisiones conceptuales con la práctica sobre técnicas y herramientas aplicables a la resolución de conflictos.
El objetivo del curso es que los participantes adquieran herramientas efectivas para la resolución de conflicto, partiendo de la base de reconocer los comportamientos que los llevaron a ellos y abordándolos de manera segura, partiendo de la base de un nuevo enfoque del conflicto: mostrándolo como un área de oportunidad, como un nuevo aprendizaje.
Contenidos :
• El conflicto como espacio de aprendizaje.
• Surgimiento de conflictos y su reconocimiento.
• Uso del feedback.
• La comunicación no verbal en la creación del conflicto.
• Superación de dificultades en las relaciones interpersonales.
• Análisis de casos prácticos en entornos laborales.
• Diseños de conversaciones que nos lleven a la desarticulación del conflicto.
• Cómo intervenir en los estados de ánimo.
• La comunicación asertiva.
• Aprender a comunicar las ideas en forma efectiva.
• Trabajando sobre Proceso de frustración.
• Pasos para resolver un conflicto.
• La importancia de la Escucha Empática.
Materiales y Metodología :
El curso incluye carpeta con materiales de estudio y eventualmente acceso a materiales complementario en formato digital. Los grupos de trabajo son reducidos y se trabaja con una modalidad participativa, de análisis de casos, ejercitaciones prácticas, juegos, simulaciones y role plays y casos de aplicación orientados al perfil de los participantes.