Introducción y Objetivos

Las políticas de Comunicación en Argentina, en América Latina y el mundo globalizado atraviesan uno de los momentos de transformación más importante de su historia. Estas transformaciones se ven también acompañadas de sustanciales renovaciones tecnológicas y prácticas sociales.

Los diferentes desarrollos tecnológicos y la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desarrollado nuevas instancias educativas que han modificado prácticas productivas y ha creado nuevos territorios de consumo.

En el campo de las artes audiovisuales, la irrupción de nuevas pantallas digitales ha creado nuevos territorios de producción de contenidos y nuevas instancias productivas que influyeron de manera determinante en los medios tradicionales como el cine, la televisión, los medios gráficos, radiofónicos y digitales, por ello es imprescindible el manejo de las nuevas herramientas audiovisuales, sobre todo de la Web 2.0.

Destinatarios

Todos aquellos profesionales, estudiantes e interesados en general en el estudio de la materia que quieran imbuirse en la narrativa audiovisual y su lenguaje haciendo hincapié en la Web 2.0.

Programa

Historia de los Medios de comunicación

Introducción a la producción audiovisual

Introducción al Lenguaje Audiovisual

Análisis, Producción y Realización Audiovisual

Tecnologías audiovisuales

Introducción al Lenguaje multimedial

Lenguaje Audiovisual

Software Producción audiovisual para Redes sociales

Comunicación Audiovisual Comunitaria

Gestión de medios de comunicación

Técnicas expresivas para el cuerpo y la voz en escena.  La C.N.V. Esc. de Palo Alto.

Narrativas transmedia

Teorías de la opinión pública y de construcción de agenda