El escenario de negocios exige hoy en un mundo cada vez más globalizado y competitivo poder modificar radicalmente una serie de prácticas y creencias arraigadas en la manera de ser del profesional del Marketing que ha estado vigente desde tiempo atrás pudiendo así transformarse en un ser flexible y competitivo como nuestros tiempos lo exigen.

Un conjunto de herramientas para adelantarse a los cambios del futuro, a la incertidumbre, incorporando el concepto de estrategia, plan de marketing, posicionamiento y de investigación de mercado.

 

 OBJETIVOS

La finalidad de este taller es poder otorgar los conocimientos básicos del marketing y fundamentalmente herramientas para que las utilices cotidianamente, sea desde una gran empresa, una PYME o tu emprendimiento.

El programa tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas útiles que permitan:

  • Entender conceptos claves de marketing.
  • Aplicar técnicas de marketing a su gestión y/o profesión.
  • Entender los cambios del contexto competitivo.
  • Analizar las variables que componen la estrategia comercial.
  • Lograr mejoras continuas de productividad.

 

Destinatarios

Público en general. El Taller está diseñado para todas las personas que deseen aprender la aplicación del marketing al entorno de los negocios (estudiantes orientados a las relaciones públicas, marketing, comunicación, organización de eventos, profesionales de medios audiovisuales, docentes universitarios, consultores empresariales y todos aquellos interesados que quieran desarrollar su profesión mediante la implementación de planes comerciales: EMPRESARIOS, PYMES,etc.)

 

CONTENIDOS

1- Marketing

Planeamiento: etapas estructural-logística-estratégica.

Cambio de paradigmas, definición, esquema del marketing, conceptos de marketing, necesidad, motivación, deseo, necesidad, creación de la necesidad, etc.

 

2- Marketing Estratégico

Diferencia entre marketing estratégico y operativo, mercado, etc.

Investigación, segmentación, targeting, posicionamiento, visión, misión, FODA, etc.

 

3- Marketing Operativo

Plan, objetivos, metas, mix de marketing (producto, precio, promoción y plaza).

 

4- Estrategia Comercial

Presupuesto, fundamento de su importancia, la venta en sí misma.