Descripción:


El curso se ha diseñado para quienes son responsables de la administración y gestión del negocio de empresas de eventos o de gastronomía.
El curso se relaciona con nuestros otros cursos del área de organización de eventos y catering de tal manera de preparar a emprendedores, dueños de empresas de eventos, catering, servicios gastronómicos y servicios para eventos y personal de empresas en los aspectos propios de la administración de la empresa y la organización del negocio. Los conceptos de administración y organización de empresas se analizan y estudian sobre la aplicación concreta en el área de eventos, servicios asociados y servicios gastronómicos (servicios de catering).

Contenidos:


Modelos de organización de una empresa de eventos y de una empresa de servicios gastronómicos.  Modelos de negocios para ambos casos.  Servicios y productos de las empresas de eventos y servicios gastronómicos.

Principios de la dirección de empresas. Toma de decisiones. Organización de equipos de trabajo. Comunicación. Liderazgo. Supervisión y control. Organización y estructura administrativa de empresas de servicios (turismo, eventos, gastronómicas). Gestión operativa. Planeamiento aplicado al sector.  Desarrollo e implementación de manuales de procedimientos.  Evaluación de costos operativos y beneficios / rentabilidad del negocio. Gestión de proveedores. Inspecciones y organismos de control.

Beneficios de realizar el curso:


°
Comprender las cuestiones clave para el éxito en el mercado de la organización de eventos.
° Adquirir herramientas concretas para evaluar el modelo de negocio, administrativo y de gestión de una empresa de eventos o servicios asociados al sector.
° Adquirir herramientas para la gestión del personal de la empresa.
° Aprender a analizar la rentabilidad futura y potencial del negocio.