Introducción

El curso se enmarca dentro de la oferta de formación continua de EIDEC/Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios y se encuentra disponible para su cursado en modalidad presencial.
Se hace foco en la fotografía de moda como un género con identidad y brillo propio, que busca ilustrar vestimenta y objetos que marcan tendencia a nivel mundial, determinando en muchas ocasiones el comportamiento de los potenciales consumidores. Para ello se analizarán las producciones fotográficas de las revistas de moda más destacadas (como VOGUE, ELLE, y GLAMOUR, entre otras) y las campañas comerciales de determinadas marcas de ropa, a fin de captar el rol y la relevancia del productor y del fotógrafo de moda, y los distintos relatos y narrativas editoriales que se expresan a través de las imágenes.

Cursos Relacionados

Fotografía Inicial Proyecto Fotográfico Fotografía Avanzada Arte Fotográfico Asesoramiento de Imagen Comunicación y Publicidad Programa Integral de Diploma en Arte Fotográfico

Temario

 Qué es un estilista y su tarea en el ámbito de las editoriales de moda.
 Fotografía de moda, editorial, comercial y publicitaria: sus diferentes lenguajes estéticos.
 Cuál es el rol del productor de moda.
 El relato y la narrativa en las editoriales de las diferentes revistas.
 Los catálogos de las distintas marcas y su forma de comunicar la imagen.

Duración

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas.

Modalidad de trabajo

Curso-taller disponible en modalidad presencial. Clases: el curso se desarrolla en torno a clases expositivas a cargo del docente, utilizando recursos multimediales que combinan debate y análisis de los trabajos por parte de los alumnos. Taller: a través del proceso de taller los alumnos irán elaborando producciones propias, situándose en el rol de un productor y fotógrafo de modas.

Materiales de estudio

El curso incluye carpeta con materiales de estudio y, según corresponda, acceso a materiales complementarios en formato digital.

Herramientas

Para realizar el curso se solicita a los alumnos que concurran con sus cámaras digitales.

Certificación

Al completar el curso los alumnos reciben el correspondiente Certificado de Aprobación emitido por EIDEC / Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.

Requisitos de Aprobación

Los alumnos deben asistir por lo menos al 75% de las clases y entregar, como mínimo, el 75% de los trabajos asignados.