Aprender a escribir de forma creativa con fines de Comunicación, Marketing y Publicidad Corporativos, aplicados a las diferentes herramientas de comunicación actuales como son los mails, chats, redes sociales, websites, blogs, etc.; con fines de Promoción y de Publicidad Comerciales, aplicados a la realización de Proyectos Comerciales, etc.

Objetivos:

• Comunicación eficaz
• Estrategia y Comunicación Creativa
• Estilo y Redacción
• Autoedición
• Autocorrección
• Crear Discursos Comunicacionales creativos que sean trasladables a los negocios

Contenidos:

Expresión escrita:
• Etapas de la escritura
• Organización de ideas, claridad, objetivos, intención, tono
• Composición del texto
• Poder de síntesis
• Normas, géneros y técnicas discursivos
• Consistencia y Coherencia del discurso
• El mensaje claro, accesible y eficaz
• Información y Comunicación relevante
• Tipos de redacción corporativa: cartas, memos, etc.
• Netiquette: la etiqueta en internet
Desarrollo de teoría sintética y ejercitación práctica.

Docentes:

Viviana Trejo
CV: Posgraduada en Marketing Directo e Interactivo (Universidad de San Andrés). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).