1. ¿Qué relación existe entre la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios y EIDEC ( Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación)?
EIDEC es la Escuela de Educación Continua de la Fundación y dicta programas de estudio y cursos en modalidad presencial y online (a distancia a través de campus virtual).


2. ¿Cuál es la validez de los programas de estudio dictados a través de EIDEC?

La Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios desarrolla programas de estudio en el ámbito de la educación formal y de la educación continua así como actividades de investigación en todas sus áreas de incumbencia académica.

La Fundación cuenta con 2 sedes ubicadas una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con amplio alcance nacional en sus actividades y otra en la ciudad de Neuquén desde donde se desarrolla una intensa actividad de educación superior y formación continua en toda la región Patagónica.
EIDEC (Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación) es la escuela de educación continua de la Fundación. Con sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicta programas presenciales y a distancia (online a través de campus virtual). En las áreas de educación continua, EIDEC coordina sus actividades con el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, una institución de educación superior también perteneciente a la Fundación y ubicada en la Ciudad de Neuquén (el Instituto Panamericano dicta títulos y postítulos oficiales, más información en www.institutopanamericano.org ).
Se detallan a continuación las clases de certificaciones y titulaciones desarrolladas y/o otorgadas por la Fundación Panamericana a través de EIDEC, su escuela de educación continua:

a. Programas por convenio con Universidades extranjeras como por ejemplo el Programa Superior en Gestión Hotelera que cuenta con acreditación para completar la Maestría en Dirección Hotelera con la Universidad de Sevilla (España) ó el acceso a los programas de Especialización, Experto y Maestría de la Universidad Politécnica de Madrid (España).

b. Cursos de formación docente con puntaje dictados por EIDEC (Escuela de Capacitación y Educación Continua de la Fundación Panamericana), con certificación oficial y registrados en la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires.

c. Programas Ejecutivos (educación continua) con certificación propia o conjunta con otras instituciones educativas argentinas.

d. Programas y cursos de educación continua con certificación propia dictados tanto por el Instituto Panamericano de Estudios Superiores como por la Escuela de Capacitación de la Fundación (EIDEC – Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación). La educación continua resulta una herramienta fundamental en el desarrollo profesional actual y, en ese marco nuestra Fundación desarrolla y dicta programas y cursos flexibles y adecuados a las necesidades, exigencias y tendencias del mercado laboral local y global. Considerando que el mercado laboral demanda una formación continua que no siempre es un título de grado (tecnicaturas superiores y Carreras de 3 a 6 años de duración), un título de posgrado (Especializaciones para graduados de Carreras de grado, Maestrías o Doctorados), nuestra Fundación cuenta con un área de investigación en formación continua desde la que se desarrollan en conjunto con expertos de distintas áreas programas específicos como por ejemplo la serie de cursos y programa en Gestión de Recursos Humanos o en Organización de Eventos. Prácticamente toda nuestra oferta de educación continua se encuentra disponible en modalidad presencial y online. Los certificados tienen la misma validez que los emitidos por las Secretarías de Extensión de cualquier universidad.

3. ¿Cómo me inscribo en los cursos?
Todos los cursos requieren inscripción previa. Tanto para los cursos presenciales como virtuales requieren el envío del formulario de inscripción completo junto con el comprobante de pago por el mismo, indicando en este último su nombre y curso que abona.
En el siguiente link se encuentran las formas de pago disponibles: http://www.eidec.com.ar/institucional/como-inscribirse/

4. ¿Existen requisitos para participar de los cursos?
No existen requisitos especiales para participar de los cursos excepto en los casos de las Maestrías por convenio o programas especiales. En esos casos, los requisitos se encuentran indicados en el folleto del programa de estudios o curso.

5. ¿Se realizan descuentos?
Abonando en efectivo, por depósito o transferencia se encuentran vigentes los siguientes descuentos:
*5% de descuento al realizar el segundo curso tanto en modalidad presencial como virtual.
*10% de descuento a partir del tercer curso en adelante para cursos en modalidad presencial o virtual.
*10% de descuento abonando dos o más cursos juntos.
*20% inscribiéndose a los dos cursos presenciales consecutivos, con comienzo el mismo día, en las franjas de 17 a 19 hs y de 19.10 a 21.10 hs.
Existen otras bonificaciones especiales que cada alumno podrá consultar según el caso.
Los descuentos no aplican en los pagos con tarjeta de crédito.

6. ¿Cómo puedo pagar el programa de estudios de mi interés?
Por depósito o transferencia bancaria, a través de la plataforma de Mercado Pago Argentina, acorde a lo detallado en la sección ¿Cómo inscribirse? de nuestra web (pagos con tarjeta de crédito en cuotas u otro medio de pago), o excepcionalmente personalmente en la sede.

7. ¿Es posible cancelar la inscripción a un curso presencial?
Usted puede cancelar la inscripción a un curso presencial siempre que recibamos el aviso con por lo menos 72 hs de anticipación. En ese caso, el alumno puede solicitar el reintegro del valor del curso menos los gastos administrativos según la modalidad de pago que haya elegido. Si el alumno avisa que no tomará el curso con 24 hs de anticipación como mínimo, no podrá solicitar reeembolso pero sí podrá utilizar el dinero abonado para la realización de algún otro curso únicamente dentro del mismo año (en caso que el curso elegido tenga un valor mayor deberá abonar la correspondiente diferencia) Una vez comenzado el curso, el alumno no podrá solicitar reintegro ni asignar el dinero abonado a la realización de otro curso distinto en caso de no haber asistido.

8. ¿Es posible que la Fundación cancele un curso? En ese caso, ¿ qué sucede con el dinero abonado?
La Fundación Panamericana se reserva el derecho a cancelar un curso en caso de que no se alcance a cubrir un mínimo de personas inscriptas (este mínimo dependerá de cada curso). A los inscriptos, se les avisará de la cancelación con la debida antelación y se les ofrecerá la posibilidad de poder destinarlo a otro curso o, si lo prefieren, se les devolverá el monto abonado en su totalidad. En caso de que la decisión sea la de elegir otro curso deberá comunicarlo por mail a: infoeidec@eidec.com.ar

9. Los programas y cursos con la misma denominación en modalidad presencial y virtual son equivalentes?
Sí. Los cursos y programas con igual denominación desarrollan contenidos similares y se encuentran a cargo del mismo equipo docente en ambas modalidades. En algunos casos, sin embargo, los cursos online acreditan una mayor carga horaria debido a que cuentan con materiales complementarios y optativos de estudio que implican mayor carga horaria total.

10. ¿Puedo comenzar los cursos online/a distancia en cualquier momento año?
Sí. Simplemente el alumno elige su curso o programa, se inscribe cumpliendo los requisitos y procedimientos de inscripción y comienza. Una vez completa la inscripción, el alumno recibe el alta dentro de las 24/48 hs hábiles.

11 . ¿Cuándo puedo comenzar los cursos presenciales?
Los cursos presenciales tienen distinta fechas de comienzo durante todo el año. Nuestra Escuela dicta cursos de enero a enero interrumpiendo su actividad de cursos únicamente del 23 de diciembre al 5 de enero. Cada alumno puede revisar las fechas más próximas de cursos presenciales en el cronograma online http://www.eidec.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/Calendario-de-cursos-presenciales.pdf ó consultar por Mail a infoeidec@eidec.com.ar o en su sede más próxima.

12. En los cursos online/a distancia, ¿trabajo solo?
No. Cada alumno tiene asignado un profesor tutor (miembro también de nuestro equipo de docente de los cursos presenciales) que trabaja con él y con otros alumnos durante el desarrollo de todo el curso.

13. En los cursos online/a distancia, ¿necesito conectarme a Internet en horarios determinados?
No. Cada alumno maneja sus tiempos y se conecta a Internet cuando puede o lo desee. Además, casi todos los materiales de estudio de los cursos pueden descargarse para estudiar offline.

14. En los cursos online/a distancia, ¿puedo hablar por teléfono con mi profesor tutor o reunirme con él por consultas?
Sí. Los alumnos pueden comunicarse por teléfono con su profesor tutor siempre coordinando previamente el horario. En los casos en que los docentes tengan disponibilidad horaria y les resulte posible y siempre y cuando el encuentro se realice en alguna de las sedes, puede coordinarse un encuentro presencial de consultas. Sin embargo, los encuentros presenciales son excepcionales y tratados como excepciones en los cursos virtuales dado que los alumnos pueden comunicarse por una variedad de otros medios: chat, teléfono, conferencia web, con su profesor tutor.

15. ¿Puedo extender la duración de mi curso virtual?
Los programas y cursos online tienen una duración pre-determinada que no puede extenderse excepto si el alumno hubiera solicitado con anticipación a la fecha de finalización una prórroga y hubiera tenido períodos de justificada inactividad durante el curso o programa. La prórroga nunca puede extenderse más de 6 meses y el tiempo adicional con el que contará el alumno para completar el curso será el equivalente al existente desde su fecha de pedido de prórroga hasta la fecha original de comienzo del curso o programa.

16. Si no entrego las actividades de mi curso virtual, ¿me entregan de todos modos mi certificado de estudios?
No. Los certificados de estudio (que implican, por otro lado que el alumno ha cumplido los objetivos de aprendizaje pautados), se entregan únicamente y sin excepción a aquellos alumnos que hayan cumplido con la entrega y aprobación de las actividades indicadas por el profesor tutor para su programa o curso. Los certificados de estudio se emiten una vez recibido el reporte final del alumno por parte de su profesor tutor.

17. Si no cumplo con el mínimo de 75% de asistencia en los programas o cursos presenciales, ¿me entregan de todos modos mi certificado de estudios?
No. Los cursos presenciales requieren del 75% de asistencia como mínimo para la entrega del correspondiente certificado de estudios. Adicionalmente, dado parte fundamental de la evaluación del curso se realiza a través del trabajo en clase, la asistencia es esencial para la entrega de los certificados.