El equipo profesional de la Escuela de Capacitación (EIDEC) está integrado por más de 30 profesionales. Alrededor del 90% de nuestros profesores cuentan con posgrados en sus áreas de especialidad, algunos de ellos obtenidos en prestigiosas instituciones internacionales. Nuestro equipo profesional está compuesto por profesionales en actividad que distribuyen su tiempo entre su práctica profesional específica, la consultoría a organizaciones y su actividad académica. Tanto en nuestros cursos abiertos a alumnos como en nuestros programas de capacitación a organizaciones o asistencia técnica, nuestro enfoque trasciende la simple transmisión de conocimiento buscando actuar como agentes de cambio que permitan que cada persona y equipo alcance su máximo potencial profesional y aplique efectivamente lo aprendido.

 

Gabriela Sacco.

Magister en Capacitación de Recursos Humanos, Universidad de Leicester (Reino Unido). Especializada en Marketing Estratégico (Cornell University, Estados Unidos).
Ingeniera Civil. Su actividad principal es la formación de adultos en entornos organizacionales, e-learning e implementación de formación basada en nuevas tecnologías. Profesora en la Universidad de San Andrés, FLACSO, UADE. Par evaluador de CONEAU. Miembro fundador y actual Presidente de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina).

Areas: Dirección de Estudios de EIDEC, dirección de proyectos.

 

Alex Lossada Segura.

Magister en Direccción Internacional de Empresas (Universidad de Palermo), Productor Cinematográfico, Licenciado en Publicidad. Especialista en Ceremonial, Relaciones Públicas e Institucionales y Marketing. Ha trabajado en el área de relaciones públicas para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Canal 26, Network S.A.

Areas: Organización de eventos, relaciones públicas, ceremonial.

 

Ariel Walter Videla.

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires, Argentina de Contador Público Nacional especializado en el área impositivo – contable.

Areas: Impositivos – Laborales

 

Bruno Gruppalli.

Se graduó en Diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Realizó taller de puesta en escena y registro fotográfico con Miguel Mitlag, clínica de obra con Ernesto Ballesteros y taller de concepto con Daniel Joglar. Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como fotógrafo free lance, realizando gráficas, productos, moda, eventos y retoque digital. Dirigió videoclips de importantes bandas de la escena nacional así como también realizó fotografías de tapas de discos. Dirigió el cortometraje Las sucias, presentado en festivales nacionales e internacionales.

Celia Leumann.

Prof. Celia Leumann. Técnico en Ceremonial con orientación en Organización de Eventos – otorgado por CIEC (Centro Internacional de Emprendimientos y Capacitación) Sede de la Asociación Interamericana de Ceremonial.Especialista en organización de eventos sociales, bodas, eventos culturales. Ha organizado eventos para el Gobierno de la Nación, adicionalmente a ser una reconocida profesional en el ámbito público y privado.

Profesora de Filosofía y Pedagogía. Docente de Catering y Organización de Eventos y Mozos en Escuelas de Gastronomía, Hotelería e Instituciones de Argentina y exterior del país. Selecciona, Capacita y audita a personal para empresas de servicios de Catering y a Brigadas de Salón en restaurantes. Realizó viajes de capacitación a Cocinas de Grecia y Estambul. Colabora en prensa escrita. En Capital Federal fue invitada a dar una clase en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la U. B. A y a la Universidad de Belgrano.

Areas: Organización de eventos sociales, catering.

Darío Dassis.

Contador Público. Especialización en Normas contables y de Auditoria Nacionales e Internacionales – Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se desempeñó como Auditor Senior de empresas Nacionales e Internacionales en KPMG por más de 7 años. Actualmente se desempeña como asistente del Director General del CECyT en la CENCyA (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas), Contador asociado al Estudio Basso-Dassis contadores públicos y es el Responsable Administrativo Contable de la Red de Comedores Infantiles del Distrito Merlo Moreno (17 comedores).

Areas: Contable, PyMEs, Liquidación de Sueldos, Administración de Personal.

Elio Chaieb.

Posgrado en Dirección Recursos Humanos (UBA) y Licenciado en Recursos Humanos (UBA). Ex – gerente de Recursos Humanos de Trenes de Buenos Aires. A cargo de la Gestión de Procesos de Recursos Humanos en el grupo Benito Roggio Transportes S.A. (Metrovias).

Areas: Liquidación de sueldos, gestión de recursos humanos.

Emiliano Penelas.

Egresado de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en la especialidad Dirección de Fotografía.
Fue Director de Fotografía de los largometrajes «Alfredo Li Gotti, una pasión cinéfila» (2010), de Roberto Ángel Gómez, “Huellas y memoria de Jorge Prelorán” (2009), de Fermín Rivera; «El Almafuerte» (2009), de Juan Andrés Martínez Cantó, Roberto Persano y Santiago Nacif; “Furtivo” (2007), de Nicolás Tannchen; y “Pepe Núñez; luthier” (2004), de Fermín Rivera. Además, tiene en postproducción los largos «Nicaragua, el sueño de una generación» (2011), de Roberto Persano y Santiago Nacif y «Alumbrando en la oscuridad» (2011), de Mónica Gazpio. Entre muchos otros, realizó la fotografía de los cortometrajes «Sinsabor» (2009), de Pablo G. Pérez (premio San Luis Cine); «Olimpíadas», de Magalí Bayón (perteneciente a “Historias Breves 5”, 2009); «Sacramento» (2008), de Nicolás L. Tannchen; y “Lo llevo en la sangre” (perteneciente a “Historias Breves IV”, 2004), de Pablo G. Pérez. Ha codirigido, como miembro del Grupo Documental 1º de Mayo, el largo documental “Matanza” (2001), junto a Nicolás Batlle, Rubén Delgado y Fernando Menéndez. Dirigió los cortos experimentales «Buenos Aires, Montevideo, Buenos Aires» (2006), «Paseo» (2009) y «Tres minutos de mar» (2010).
Trabaja como docente en el ENERC, es profesor de fotografía y guión en la especialidad «Medios Audiovisuales» del Instituto Vocacional de Arte «Labardén» y es investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Allí fue docente de la cátedra Kofman de Diseño Audiovisual III durante siete años. Además, fue docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, San Isidro Cine, Film College, Centro Betanzos y otras instituciones. Preside el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte.

 

Eugenia LimesesEugenia Limeses.

Diseñadora de Indumentaria (UBA). Profesora Nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Lic. en Artes Visuales (IUNA). Profesora Adjunta en la cátedra Saltzman de Diseño de indumentaria y textil en la Universidad de Buenos Aires y Profesora Adscripta cátedra Carolina Antoniadis en Artes visuales del IUNA. Ha trabajado en la organización y producción de desfiles BAF WEEK y armado del desfile FUTURISMO y MODA de Fundación Proa, ha trabajado en desarrollo de vestuario para la Revista Rolling Stones.

 

Fabiana Andrea Méndez.

Magister en Políticas de Género y Gestión Pública (FLACSO), Analista Universitaria en Sistemas (U.T.N.), Licenciada en Psicología (UBA). Fue Gerente de Marketing Directo para Wyeth Laboratories y se desempeñó en marketing en Cardenes Hnos. Ha realizado capacitaciones para Abbott Laboratories, Bayer.

Areas: Coaching, negociación, resolución de conflictos.

Fernanda Cupani.

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE). Se ha especializado en Ceremonial y Protocolo en UADE.. Ha trabajado como asesora de contenidos en protocolo ceremonial e imagen personal para El Grourmet.com, FOX, Utilísima Satelital y ha organizado eventos para Torres de Manantiales entre otras empresas.

Federico Pafundi.

Posgraduado en Gestión de Calidad en el I.T.B.A. Licenciado en Psicología UBA). Se desempeñó como Jefe de Capacitación y Desarrollo de Pirelli Cables y Pirelli Argentina. Responsable de Calidad de Air Liquide Argentina. Consultor en calidad.

Areas: Gestión de Recursos Humanos, calidad.

María Mercedes Rago.

Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales. Profesora Universitaria. Posgrado en Marketing y Psicología del Consumidor. Técnica Superior en Organización de Eventos. Asesora en RRII para la Asociación de Jóvenes Empresarios. Coordinadora de RRII de ISCEA. Docente en áreas de comunicación institucional y relaciones públicas.

 

Marina Pisacco.

Abogada egresada con Diploma de Honor (UBA). Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (Universidad Nacional Tres de Febrero). Jefe de Despacho – Relatora en la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Trabajó para el Estudio Jurídico JP O´Farrell Abogados. Departamento Derecho Laboral y Seguridad Social y para la Obra Social de Personal Administrativo y Técnico de la Construcción y Afines de la República Argentina -O.S.P.A.T.C.A-. Sector Legales. Es docente de “Derecho Constitucional Profundizado y Procesal Constitucional” en la Facultad de Derecho (UBA), en el curso a cargo del Dr. Adrián Ventura.

 

Martín Ritzer.

Lic. en RR.PP. (UCES) y Prf. en RR.PP. (USAL). Cocinero Diplomado (Colegio de Cocineros Gato Dumas). Bartender. Especialista en ceremonial, protocolo, organización de eventos y catering de vanguardia para eventos. Ha trabajado en las áreas de catering para Buquebus, en el hotel Cambremón y para el Gourmet.com además de gestionar su propia empresa de catering y organización de eventos.

Areas: Organización de eventos, relaciones públicas, ceremonial.

Pablo Leonel Liberman.

Abogado (UBA). Posee un Postgrado en Derecho Constitucional (UBA), docente en la cátedra del Dr. Sabsay en la UBA en la materia de Derecho Constitucional, se especializa en la práctica en el derecho civil, administrativo y comercial y en derecho de la discapacidad.

Areas: Derecho Laboral.

Ramón Cavallo.

Egresado de la Facultada de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán en la Tecnicatura de Fotografía Artística y Técnica. Trabajó como asistente en los estudios de fotografía publicitaria más importantes. Fotógrafo de prensa en medios nacionales Clarín, agencia DyN y Diario Perfil en su fundación. Realiza los talleres de fotografía expresiva con Juan Travnik. Trabaja en México en medios locales diario La Jornada, agencia fotográfica Agencia Latina y en la France Presse oficina de México con reportajes de la realidad social, deportes y los principales hechos políticos como las elecciones de transición del año 2000. Colaborador de la Editorial Expansión en reportajes editoriales.
Residió en España durante cuatro años manteniendo colaboraciones con editoriales Méxicanas y medios locales. Actualmente desarrolla de manera independiente su labor profesional y docente.

Sabrina Nanni.

Posgraduada en Conducción Estratégica de Recursos Humanos (IDEA).Contadora Pública. Se ha desempeñado como Analista Senior de Recursos Humanos Responsable de la liquidación de sueldos para personal mensual e impuesto a las ganancias de 4ta categoría para Dupont Argentina S.A. y como Analista para el estudio contable Basso-Dassis. Coordinadora de la Subcomisión de Sueldos y jornales de ADRHA.

Areas: Liquidación de sueldos, gestión de recursos humanos.

Sergio López.

Lic. en Recursos Humanos. MBA (Master in Business Administration) de la Universidad del Salvador. Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés. Ha estado a cargo de la gestión de capacitación para distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales incluyendo la organización de actividades de motivación de equipos, liderazgo y actividades de outdoor training.
Areas: Recursos Humanos.

 

Vanina Quiroga.

Posgraduada en Marketing Directo e Interactivo (Universidad de San Andrés). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Se desempeñó como responsable de planeamiento estratégico en McCann Relationship Marketing Worldwide.

Areas: Marketing Interactivo, Comunicación organizacional.

 

Valeria Brudni.

Diseñadora Gráfica (UBA). Diseñadora de Escenografía y Vestuario. Fue Directora de Arte para Promofilm, Asistente de Dirección de Arte para Ideas del Sur, ha trabajado en la ambientación y decoración de eventos para empresas como Fiat, Burger King. Ha diseñado stands para empresas participantes en la 35° Feria del Libro, ha trabajado en la escenografía y ambientación de obras teatrales tales como La Novicia Rebelde, Borges para Niños y la versión teatral de la serie televisiva Los Unicos.

 

Victoria Leites.

Fotografa Profesional, de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. Realizó cursos especializados en Photoshop, en la Escuela de Aldo Bressi. Especializada en fotografía artística documental, publicitaria, producto, moda y eventos. Actualmente publica sus trabajos en distintas editoriales nacionales e internacionales, y continua su tesis fotográfica sobre templos religiosos. Dirige su propia empresa independiente Ltigrev especializada en Moda y publicidad, y gestiona su propio Estudio.

Areas: Fotografía artística documental, publicitaria, producto moda y eventos.

 

Viviana Trejo.

Lic. en Relaciones Industriales y Contadora Pública (UADE), Master en Administración de Empresas (UB), especializada en finanzas de empresas (CEMA) y en capacitación de recursos humanos. Docente en la Universidad de Belgrano, UADE y UCES. Trabajó como Coordinadora del Departamento de Capacitación para UNISYS Sudamericana S.A. y como Jefa de Calidad y Auditoría Interna. Vice-Presidente de la Comisión de Administración de Personal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Areas: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, Finanzas, SAP.

 

(*) Quienes se desempeñan como profesores en los cursos de educación continua de EIDEC / Fundación Panamericana, lo hacen como profesionales independientes convocados especialmente para brindar sus servicios profesionales en actividades específicas.