Alumnos

Nuestros cursos en modalidad ‘a distancia’ (e-learning, a través de campus virtual) permiten que los alumnos accedan a nuestros programas de estudio desde cualquier lugar del mundo y las 24 horas del día.

Contamos con un equipo de profesores altamente calificados para el dictado de los cursos presenciales y a distancia (para conocer más sobre nuestros Profesores visite: [Nuestros Profesores]. Nuestra Fundación es miembro fundador de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina), siendo reconocida por su extenso conocimiento de los procesos de implementación y calidad en educación a distancia.

Al inscribirse en un curso a distancia, cada alumno recibe por e-mail un Nombre de Usuario y una Contraseña con los que accede a nuestro campus virtual. El acceso al campus virtual solamente requiere de conexión a Internet pero los alumnos no deben instalar ningún software ni aplicación en sus máquinas. Los alumnos pueden acceder al campus virtual en cualquier momento y desde cualquier computadora con el sólo requisito de que ésta tenga acceso a Internet.

 

Una vez comenzado el curso, se le asigna a cada alumno un Profesor Tutor que trabajará con él durante todo el programa de estudios. Usualmente los Profesores de la modalidad a distancia son los mismos Docentes de nuestros cursos presenciales.

Para acceder a los cursos los alumnos necesitan sólo una conexión a Internet pero también pueden estudiar offline. Es decir, NO es necesario que los estudiantes estén conectados permanentemente a Internet para realizar su curso sino que también pueden descargar los materiales de estudio a sus computadoras o imprimirlos.

Nuestros cursos online cuentan con:

• Un Profesor Tutor que está en contacto permanente con el alumno y trabaja con el alumno sobre las actividades, casos, ejemplos de aplicación y todos los temas propios del curso acompañando al alumno en su proceso de aprendizaje.

• Foros de discusión en los que los alumnos discuten y analizan temas con otros alumnos y/o con el Profesor Tutor.

• Sala de chat propia.

• Blog en el que tanto alumnos como Profesores Tutores dan de alta artículos de interés y pueden comentarlos.

• Materiales de estudio del curso.

• Kits multimediales (videos, audio y presentaciones animadas).

• Evaluaciones y auto-evaluaciones.

• Trabajos prácticos y actividades que permiten y promueven la transferencia de lo que está siendo aprendido al contexto real de aplicación del alumno.

Decargar el documento explicativo sobre el funcionamiento y características de nuestro campus virtual.

Empresas e instituciones

Para empresas e instituciones interesadas en implementar e-learning o procesos de aprendizaje basados en el uso de nuevas tecnologías, nuestra Fundación cuenta con un equipo profesional altamente especializado en la implementación de e-learning y desarrollos tecnológicos con fines educativos y comunicacionales.

 

Nuestras acciones:

• Implementación de campus virtual.

• Evaluación de campus virtuales e implementaciones de e-learning.

• Asistencia técnica / consultoría en los procesos de implementación de e-learning, procesos de incorporación de tecnologías en la gestión del conocimiento, desarrollo del capital humano en empresas a través del uso de nuevas tecnologías y herramientas 2.0., implementación de e-learning en instituciones educativas.

• Formación de docentes, formadores e instructores para entornos virtuales de aprendizaje.

• Apoyo a equipos directivos en la implementación de e-learning.

• Asesoramiento en la confección de pliegos y recomendaciones para implementaciones de e-learning.

• Asistencias técnicas en el fortalecimiento de equipos de trabajo en las áreas de e-learning, aprendizaje 2.0, blended learning.