5 tendencias de marketing digital para usar en 2022

Durante el último tiempo y gracias al contexto de la pandemia, el marketing digital se volvió una herramienta esencial ya sea para generar ventas, posicionarse como marca o para mejorar la experiencia de los clientes.

Si tenes un emprendimiento… no podes perderte esta nota en la que te contamos las 5 tendencias de marketing digital para 2022 que te ayudarán a impulsar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.

  1. Protagonismo de la búsqueda por voz: Aunque muchas veces no le demos mucha importancia y mucha gente prefiera hacerlas por escrito, la búsqueda por voz es una herramienta fácil de usar y abre un abanico de nuevas posibilidades. La primera es que permite ampliar los potenciales clientes, ya que personas con discapacidad visual pueden realizar sus búsquedas de manera rápida y simple. Por otro lado, al usar esta herramienta, los resultados que se obtienen son más efectivos ya que las palabras y frases claves, coinciden más con los patrones de habla, de esta manera, podes adpatar tu estrategia de SEO sin necesidad de comenzar desde cero con tu plan de marketing. Por último, según informa Invoca, para el 2022 la búsqueda de voz se volverá un canal de 40 mil millones de dólares.

2. Vídeos como formato principal para posicionar contenido: La explosión de Tik Tok como red social o el surgimiento de los Reels en Instagram, nos demuestran que los vídeos llegaron para quedarse. Este tipo de formato será imprescindible para lograr un posicionamiento efectivo, ya que permite que el contenido a comunicar se vuelva dinámico, creativo, entretenido y refleje los intereses de tu público de una manera más amigable y atractiva.

3. Los chatbots llegaron para quedarse pero tendrán que mejorar: Los asistentes virtuales irrumpieron en el marketing digital desde hace tiempo, con el objetivo de brindarle al cliente una experiencia amena al momento de la navegación en las páginas web. Sin embargo, Kirk Cheyfitz, co-fundador de Story Worldwide plantea que tendrán que mejorar la estructura de las conversaciones para lograr que los chats adquieran más valor, sean más sofisticados y respondan de manera rápida a las consultas de la audiencia.

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4. Utilización de contenido producido por la audiencia: Llamado User-generated content (UGC) es cualquier contenido-imágenes, vídeos, reseñas- que la audiencia produce, será una de las tendencias para el 2022. Gracias a este tipo de contenido, las marcas se acercan a su público y generan una percepción de estar al tanto de la opinión que se tiene sobre ellas. Además, este tipo de acción permite que sean los clientes quienes también comercialicen los productos o servicios de la marca e impacten en una mayor cantidad de personas.

5. Carrito de compras en Whatsapp: Whatsapp es una de las empresas pioneras y marca el momento de la transición del e-commerce al social-commerce con el objetivo de facilitar, asegurar y simplificar las compras de los usuarios. Con esta herramienta se puede añadir varios artículos a tu carrito de compras y enviar todo el pedido en un solo mensaje, sustituyendo el día y vuelta de la conversación. Además, también ayudará a los comerciantes a llevar un mejor seguimiento de las consultas de los pedidos y a gestionar las solicitudes.

¡Con estas tendencias ya estas listo/a para impulsar tu negocio en 2022!