INSCRIBIRME

Descripción:

Cada persona proyecta, en su propio pensamiento sobre los hechos y las cosas, y en lo que dice y hace, los recuerdos y experiencias vividas, sus deseos, sus temores, sus sentimientos y la imagen que tiene de sí mismo.

 

“Lo que cada cual dibuja -dice Portuondo- está íntimamente relacionado con sus impulsos, ansiedades, conflictos internos y compensaciones características de su personalidad.

 

La ventaja de los test proyectivos gráficos, reside en el hecho de revelar con más prontitud que en otras pruebas, el tipo de adaptación o el control adaptativo de cada sujeto examinado.

 

Les proponemos un curso-taller que le proporcionará a los y las participantes herramientas concretas aportadas por los test proyectivos gráficos para enriquecer los aspectos de la personalidad evaluados en un psicotécnico laboral.

 

Objetivo del curso:

Ofrecer a los y las participantes  herramientas  efectivas para dimensionar   el  alcance de la evaluación de los test gráficos, como un aporte a los Test Proyectivos Gráficos en el  proceso de Selección de Personal,  y orientarlos para  implementarlos de test efectiva – en forma  individual y/grupal contribuyendo  a la toma de decisiones en dicho proceso.

 

Contenidos:

  • Las pruebas proyectivas gráficas en los psicotécnicos.
  • El Bender como proyectivo gráfico
  • La evaluación de los test gráficos
  • El dibujo Persona bajo la lluvia
  • Proceso de Evaluación

Materiales y metodología:

La propuesta metodológica pretende que los participantes se conviertan en agentes activos de su propia formación. Se basa en experiencias concretas individuales que se enriquecen con la interacción en grupo, integrando nuevas miradas, habilidades y actitudes que facilitan la aplicación de lo aprendido.

Para promover el autoconocimiento se proveerá a los participantes de test autoadministrables para la elaboración de autoidiagnósticos, para realizar un análisis FODA de los puntos trabajados y permita así trazar un plan de mejora:

 

La propuesta de trabajo se inspira en el método de resolución del caso: Para introducir, desarrollar y practicar cada concepto se sigue un itinerario que, según la adecuación a cada contenido, pasa por: CASOS PRÁCTICOS, que basados en situaciones reales y cotidianas, adaptados a la tarea, que permiten aplicar lo transmitido.

Se trabaja sobre dinámicas que les permitirán a los participantes observarse a sí mismos, en su construcción de la realidad y la interrelación con los demás.

 

Los ejercicios propuestos son metáforas de vida que buscan mostrar espacios de aprendizaje que induzcan a la reflexión y a la apertura al intercambio on line:

  • Artículos de lectura, Textos animados, audios, videos, foros, chata y webinar y los tradicionales escritos – Ejercicios individuales, y mini-grupos con la interacción permanente con la facilitadora en las diferentes actividades y en forma personalizada vía email.

 

Fecha de inicio: jueves 28 de junio

Horario: 18.15 a 21.15 hs.

Arancel: $1.380

Docente: Fabiana Méndez

 

Total 12 horas. 4 clases de 3hs cada una.


Modalidad presencial
en sede Buenos Aires
Días Fecha inicio Duración Horario Valor
Jueves 28-06-18 4 clases de 3hs cada una 18.15 a 21.15hs $1580 INSCRIBIRME!
Modalidad online
¡Desde donde estés!
Fechas de comienzo continuas durante todo el año Te damos de alta 48 horas hábiles luego de haber realizado la inscripción y pago del arancel del curso Valor curso online regular Valor curso online full
INSCRIBIRME!
Todos los cursos se encuentran disponibles también para Corporate Training y One to One (personalizado) ¡CONSULTANOS!