MODALIDAD ONLINE

INSCRIBIRME

Descripción:

El curso comienza con una descripción y presentación de los roles y responsabilidades del Profesional Organizador de Eventos Sociales.
Se recorren las etapas en la organización de eventos sociales de diverso tipo y destinados a públicos diversos con especial énfasis en los eventos sociales más requeridos tales como bodas, fiestas de quince,aniversarios. Se estudian las etapas de organización y producción de eventos sociales estudiando nuevas tendencias en ambientación, decoración, comunicación, incorporación de seguridad y servicio de catering.

Contenidos:

Definción, características, descripción y clasificación de los eventos sociales.
Roles y responsabilidades del Organizador de Eventos.
La organización de eventos como actividad profesional independiente. Análisis y evaluación del sector y las ofertas de servicios.
El contacto y la comunicación con el cliente.
Etapas en la organización de un evento social.
Celebraciones especiales, tradiciones religiosas (organización de bodas mixtas, según distintas tradiciones religiosas, bar mitzva).
Etapa de producción: eventos sociales en general, civiles, 15 años, bodas, celebraciones religiosas, fiestas de fin de año.
Eventos al aire libre (eventos sociales en countries, campos).
El evento y el salón. Montaje. Equipamiento . Seguridad. Aprovechamiento de espacios.
Selección de proveedores.
Catering para eventos sociales Alimentos y bebidas. Posibles sistemas de servicios y menús. Tipos de menús según la ocasión. Evaluación de presupuestos.
Shows y organización de actividades (animaciones, actores, juegos, presentacions multimediales, sonido, iluminación).
Ambientación y decoración. Eventos temáticos.
Selección y formación de brigadas para eventos. Instrucciones básicas.
Cronogramas y esquemas de supervisión y evaluación.
Planificación de eventos – deportivos – sociales en countries.
Cronogramas y supervisión en cada evento.
Evaluación del evento.

Materiales y Metodologías:

El curso incluye carpeta con materiales de estudio y eventualmente acceso a materiales complementario en formato digital. Los grupos de trabajo son reducidos y se trabaja con una modalidad participativa, práctica y simulación de situaciones, análisis de casos y eventos. Se prepara a los alumnos para desenvolverse correctamente a través de la práctica y de la observación de situaciones puntuales. Se utilizan recursos audiovisuales en el desarrollo del curso.


Modalidad online
¡Desde donde estés!
Fechas de comienzo continuas durante todo el año Te damos de alta 48 horas hábiles luego de haber realizado la inscripción y pago del arancel del curso Valor curso online
$1720 INSCRIBIRME!
Todos los cursos se encuentran disponibles también para Corporate Training y One to One (personalizado) ¡CONSULTANOS!