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El curso de Negociación e Inteligencia Emocional aborda la negociación desde el plano emocional de los involucrados. Se analiza y trabaja sobre el proceso de negociación y la resolución de conflictos pero incorporando un elemento fundamental y siempre presente: las emociones de las personas involucradas.

El curso se ha diseñado con el propósito de que al completarlo logren:

  • Conducir negociaciones fundamentadas que resulten en arreglos beneficiosos.
  • Incorporar un proceso sistemático a su estrategia usual de negociación o de resolución de conflictos.
  • Formular estrategias de comunicación consistentes con los objetivos a alcanzar.
  • Pueda considerar las cuestiones emocionales involucradas en la negociación e incluirlas en el proceso.
  • Desarrollar un estilo propio y efectivo de negociación.
  • Aplicar principios de la psicología y de la inteligencia emocional para negociar en forma efectiva.

Objetivos DEL CURSO

  • Entender y reflexionar sobre la naturaleza del conflicto, y sobre la esencia de la negociación
  • Identificar el mecanismo de solución de conflicto idóneo para un caso concreto.
  • Reconocer la influencia de los estados emocionales, sobre la negación
  • Conocer propio perfil de negociador y potenciar sus fortalezas
  • Definir la estrategia de negociación adecuada

CONTENIDOS TEMATICOS
Dimensiones de la Negociación

  • ¿Qué es la Negociación? ¿Por qué de su importancia?
  • ¿Qué buscamos en toda negociación?
  • Modelos de Negociación
  • Reactivo / Proactivo

Negociador y su Mundo emocional
El Mundo de las Emociones

  • ¿Qué son las Emociones?
  • Coherencia entre la emocionalidad, lenguaje y corporalidad.
  • Inteligencias multifactoriales: Seis habilidades de Inteligencia Emocional
  • Generar estados de ánimo que predispongan a la acción

La comunicación Efectiva: Habilidades que aporta al negociador

  • El Poder de las Interpretación
  • Escucha Empática
  • Escuchar inquietudes, oportunidades y posibilidades.
  • Diseño de conversaciones para promover resultados.

Negociación y Resolución de Conflicto.

  • Paradigmas y Modelos Mentales.
  • El conflicto como elemento de crecimiento.
  • Cinco Maneras de Evadir al conflicto
  • Estilos de Negociadores frente al conflicto
  • Catalizador / Apoyador / Controlador / Analítico
  • Identificación del Estilo en Momentos de Tensión

Modulo 4: El Arte de Negociar

  • Acciones Pre-negociación
    • Que tener en cuenta antes del imaginarse un Si/No
    • Realizando un checklist
  • Etapas de la Negociación
    • Preparación, contacto, apertura, desarrollo, cierre y seguimiento.
    • ¿Son necesarias las concesiones?
    • Creando confianza
  • Negociación por cooperación
    • El Modelo Ganar /Ganar
    • ¿Cómo se logran los acuerdos?
    • 7 Elementos Básicos de una negociación
    • La Negociación Efectiva: El problema // El método // Las variantes // Algunas situaciones extremas
  • Posturas Estratégicas del Negociador
    • Importancia de la Meta
    • Cuando llegar a o no a un Acuerdo
    • Incorporando Tácticas

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