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Descripción:

El concepto de CRM se refiere a focalizar la atención en el cliente. Se trata de planificar una estrategia de organización centrada en el conocimiento de los clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando la fidelidad a la empresa e aumentando así la rentabilidad o beneficios que cada cliente significa para la empresa. Esto se hace analizando la información desde los diferentes canales o medios de comunicación con los clientes. Es allí donde entran en juego las herramientas informáticas como medio para trabajar con esta información.

Es así que las estrategias de CRM van un paso más allá de los programas de fidelización para incorporarlos dentro de una estrategia integral destinada a gestionar una relación efectiva con los clientes.

Contenidos:

Principios básicos del CRM. Elementos fundamentales en la planificación de un sistema de CRM. Componentes de un sistema de CRM. Herramientas tecnológicas. Data mining en CRM. Colaboración y personalización. CRM, marketing relacional y programas de fidelización de clientes. Incremento del valor de los clientes. Cross-selling y up-selling. Optimización de los contactos con el cliente. Análisis de los canales de contacto. Automatización del proceso. Administración de canales de comunicación. Utilización de canales intermedios. Automatización de la fuerza de ventas basada en herramientas tecnológicas. Evaluación para la implementación de un sistema de CRM. ¿Qué condiciones debe cumplir? ¿Con qué recursos humanos debo contar? Evaluación de proveedores. Costos de implementación. Plan de implementación.

Materiales y metodología :

El curso incluye carpeta con materiales de estudio y eventualmente acceso a materiales complementario en formato digital. Los grupos de trabajo son reducidos y se trabaja con una modalidad participativa, de análisis de casos, evaluación de la aplicación de los conceptos según el caso y discusión de temas puntuales en función de los intereses y orientación de los participantes.

 


Modalidad presencial
en sede Buenos Aires
Días Fecha inicio Duración Horario Valor
Jueves 25-10-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Modalidad online
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