INSCRIBIRME

* Se recomienda haber cursado Fundamentos de Marketing o poseer conocimientos o experiencia en marketing.**
La American Marketing Association (AMA) la define a la Investigación de Mercado como: «La recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».

Asimismo y frente a la atomización empresarial, la solución vendrá dada de la mano de la calidad que se aporte pues la investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la empresa que requieren un análisis cuidadoso de los hechos y máxime en un momento en que la investigación se encuentra en un proceso de cambio profundo afectado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, la nueva economía y la globalización del mercado.

Contenidos:

La investigación. Características generales. Información que provee la empresa. Información a presentar en un brief. Organigrama tipo de una investigación de mercados. Análisis de niveles socio-económicos. Concepto de niveles socio-económicos. Obtención de la información. Evaluación de los niveles de acuerdo al producto o servicio. ¿Cómo realizar investigaciones actitudinales? Segmentación del mercado. Mercados internacionales. Tipos de investigación. Métodos y técnicas de investigación. Estadística básica aplicada a la investigación de mercado. Métodos de investigación. ¿Cómo implementar un proyecto de investigación? Investigaciones cualitativas. Investigación de productos. Prueba de productos. Investigación de nuevos productos. Selección de conceptos de productos nuevos. Métodos de ejecución.

 


Modalidad presencial
en sede Buenos Aires
Días Fecha inicio Duración Horario Valor
Viernes 27-04-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Jueves 09-08-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Viernes 16-11-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Modalidad online
¡Desde donde estés!
Fechas de comienzo continuas durante todo el año Te damos de alta 48 horas hábiles luego de haber realizado la inscripción y pago del arancel del curso Valor curso online regular Valor curso online full
INSCRIBIRME!
Todos los cursos se encuentran disponibles también para Corporate Training y One to One (personalizado) ¡CONSULTANOS!