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Compendio del curso:

El curso comprende una parte teórica sucinta y una parte práctica que introduce al alumno en la fijación de precios y la estimación de los costos. Ofreciendo una metodología para la fijación de precios que contiene los pasos a seguir para determinar los precios adecuados al mercado.
Brindando la posibilidad de realizar los cálculos correspondientes a los siguientes temas:
– ¿Cuándo cambiar los precios?
– ¿Cuánto deben cambiarse los precios?
– ¿Cómo calcular los costos indirectos que afectan al negocio?
– ¿Debo ofrecer descuentos por pago en efectivo?
– ¿Debo financiar mis productos?
– ¿Cómo manejo las cuotas en una financiación?
– ¿Cuál es el margen de contribución bruta de mis productos/servicios?
– ¿Cuál es el margen de contribución neta de mis productos servicios?

La Naturaleza de la Estrategia de Precios:
-El Rol de la Estrategia de precios
-Errores comunes en la Estrategia de Precios
-El Valor como factor en el Precio
-Cuestión Estratégica del Precio

Microeconomía Basada en el Precio:
-Curva de la Demanda
-Comparación de las Curvas de la Demanda
-El Precio Competitivo
– La verdadera Conducta en el mundo de las Firmas
-La verdadera Conducta en el mundo de los consumidores

¿Por qué realizar este curso?
– Para desarrollar efectivas políticas y estrategias de precio.
– Para identificar los costos de su negocio.
– Para discriminar los costos de su negocio.
– Para estimar los costos totales de su negocio.
– Para calcular los costos unitarios de sus productos de acuerdo a las necesidades de su negocio.
– Para aprender a diseñar un sistema de Gestión de Costos.

– Para asignar los costos con efectividad. Modelo de Kaplan y Norton (Harvard).

– Medir la rentabilidad de las diferentes partes de su negocio.

– Para analizar ejemplos de estrategias de precios de compañías exitosas en el mercado.

– Para poder modificar con efectividad sus precios antes las acciones de sus competidores.

– Para poder ofrecer descuentos que no minen la rentabilidad de su negocio.

– Para poder enfrentar situaciones inflacionarias estratégicamente.

– Para poder ofrecer un sistema de financiamiento de cuotas que preste rentabilidad a su negocio.

– Para que entendiendo la dinámica de precios mayoristas y minoristas pueda darle protección a la ganancia de su negocio.

– Para poder implementar métodos de Pricing y Costeo a través de planillas de cálculo / Excel

– Para entender la importancia y complejidad del Mix de Marketing o las 4 P (Producto-Posicionamiento-Promoción-Precio) y las 4 C (Consumidor-Comunicación-Conveniencia-Costo).

Destinatarios:

Este curso está dirigido a pequeños y medianos empresarios, profesionales y estudiantes, así como a todo aquel interesado en profundizar sus conocimientos en el área de Precios, Marketing y Finanzas; para que pueda entender como alinear las necesidades estratégicas de Precios de su negocio o emprendimiento.


Modalidad presencial
en sede Buenos Aires
Días Fecha inicio Duración Horario Valor
Jueves 16-08-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Modalidad online
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