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Descripción:

Todo acto o dicho comunica una intención determinada. En las organizaciones esta cuestión adquiere una particular relevancia dado que todo lo que se hace ‘dentro’ de la organización se proyecta de un modo u otro hacia ‘afuera’.
La planificación de la comunicación interna nos ayuda a no dejar nada librado al azar. La planificación de la comunicación interna permite direccionar estratégicamente la información que fluye dentro de la organización para adecuarla al plan de negocios corporativo y a la imagen que se desea proyectar.

¿Qué nos permite la Gestión de las Comunicaciones Internas?
Mejorar los mecanismos de comunicación interna para el logro de los objetivos generales de la organización.
Lograr una mayor integración para el logro de exitosos trabajos en equipo.
Generar impactos positivos en el clima interno a través de un mejor diálogo, comprensión y escucha.
Configurar una cultura de organización y un sentido de pertenencia homogéneos.
Transmitir mensajes corporativos.
Facilitar el compromiso y cohesionar a las personas en torno a la misión, visión y valores de la organización.
Establecer una línea bidireccional de información entre las capas altas, bajas y medias de la estructura organizacional.

Objetivos :

Al completar el curso los participantes:
Sabrán cómo desarrollar distintas estrategias y serán capaces de analizar y utilizar herramientas de gestión comunicacional interna que les permitan mostrar y proyectar una imagen de empresa alineada con los objetivos organizacionales o corporativos.
Objetivos :

Entender la comunicación como una herramienta de gestión de las organizaciones.
Identificar y desarrollar una estrategia alineada en todas las áreas de las organizaciones.
Identificar a nivel táctico las herramientas de comunicación más adecuadas para poner en práctica dicha estrategia.
Analizar sus propias prácticas y proponer alternativas útiles en el ámbito laboral.

Contenidos

1. Qué es comunicar y cómo aplicar el concepto a nivel corporativo. El papel de la Comunicación en las organizaciones.
Concepto de Comunicación. Polisemia. .Formación de la Imagen Corporativa. Diagnóstico comunicacional. Metodología. Dimensión Identidad/ Comunicación/ Imagen. Plan de Comunicación. Estrategias de diferenciación. Segmentación y análisis de Públicos. Meta deseada, Objetivos y estrategias del Plan de Acción. Calendario. Presupuesto. Evaluación.

2. Endomarketing: Habilidades en Comunicación Interna. Diseño de estrategias aplicadas en organizaciones y empresas. Concepto de Comunicación Interna. Objetivo y Funciones de la Comunicación Interna. Clima Interno. Segmentación de públicos internos. Tipología. Cultura de empresa. El Plan de Comunicación: alineamiento de la estrategia de comunicaciones internas con el Plan de Negocios. Diagnóstico de situación comunicacional. Circuitos formales e informales de comunicación: manejo de rumores.

3. Tácticas en Comunicación Interna. Implementación y evaluación de herramientas de gestión.
Estilos y culturas organizacionales. Aplicación en House Organ, Encuestas de Clima Interno, Cartelera, Intranet, E-mail, Newsletters, Desayunos y eventos internos, Capacitaciones, etc. Evaluación y Resultados.

4. El rol de las Comunicaciones Internas en épocas de cambios y crisis.

Qué se entiende por crisis institucional. Abordajes efectivos. Manejo de la desconfianza. Barreras de cambio. El rol del líder. Planificación de acciones.

5. Taller.

Actividad Práctica: basado en casos de crisis o necesidades reales a nivel corporativo, se trabajará en equipo asumiendo roles, identificando objetivos, actores, medios y mensajes indicados para modificar un estado de situación institucional. El resultado de este trabajo se cotejará con el accionar real de la empresa en cuestión para identificar acciones y analizar las decisiones comunicacionales tomadas por los alumnos del curso en torno al caso planteado por medio de un debate grupal.

Materiales y metodología :

El curso incluye carpeta con materiales de estudio y acceso a material complementario en formato digital cuando corresponda.. Los grupos de trabajo son reducidos y se trabaja con una modalidad participativa, de análisis de casos, evaluación de la aplicación de los conceptos según el caso y discusión de temas puntuales en función de los intereses y orientación de los participantes.


Modalidad presencial
en sede Buenos Aires
Días Fecha inicio Duración Horario Valor
Viernes 12-10-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Modalidad online
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