MODALIDAD ONLINE

INSCRIBIRME

Descripción :

El curso recorre los temas y aplicaciones fundamentales del ceremonial y el protocolo. Los participantes analizan y estudian diversas situaciones que van desde lo social practicando modales en la mesa, cómo recibir o cómo organizar reuniones de relativa formalidad hasta lo empresarial así como procedimientos correctos en el caso de la organización de eventos oficiales.

Objetivos :

Al completar el curso, los participantes:

Habrán adquirido las herramientas fundamentales para desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales y empresariales según las reglas de ceremonial y protocolo vigentes.

Serán capaces de evaluar su imagen personal y profesional en relación a su impacto potencial en sus ámbitos personales y laborales.

Contenidos :

• Orígenes del ceremonial. Definición. Etiqueta y protocolo. Tipos de ceremonial. Ceremonial y protocolo oficial, empresarial y social.

• El arte de invitar. Invitaciones a comidas, recepciones, eventos empresarios y sociales. Invitaciones pour mémoire. Puntualidad. Planos de orientación. Tarjetas de ubicación.

• Reglas del protocolo empresarial. La sección de ceremonial en la empresa. Papelería. El ámbito laboral. Autoridades. Presentaciones. Banderas. Comidas de trabajo. Audiencias. Organización de reuniones.

• Ceremonial oficial.

• Distintas clases de mesas. Comidas mixtas, de ejecutivos, buffet, con entrega de premiaciones, nominaciones, presentación de productos, condecoraciones, eventos artísticos. Recepciones de apres diner.

• Imagen personal. Vestimenta. Auto-evaluación de la imagen. Cortesía: frases y gestos. Comportamiento empresarial: actitudes y conductas generales. Registro. Temas de conversación. Trato de Usted y tuteo.

• Comunicación empresarial. Comunicaciones telefónicas escritas.

 

Materiales y metodología :

El curso incluye carpeta con materiales de estudio y eventualmente acceso a materiales complementario en formato digital. Los grupos de trabajo son reducidos y se trabaja con una modalidad participativa, práctica y simulación de situaciones, análisis de casos y eventos. Se prepara a los alumnos para desenvolverse correctamente a través de la práctica y de la observación de situaciones puntuales. Se utilizan recursos audiovisuales en el desarrollo del curso


Modalidad online
¡Desde donde estés!
Fechas de comienzo continuas durante todo el año Te damos de alta 48 horas hábiles luego de haber realizado la inscripción y pago del arancel del curso Valor curso online
$1720 INSCRIBIRME!
Todos los cursos se encuentran disponibles también para Corporate Training y One to One (personalizado) ¡CONSULTANOS!