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Administración del Tiempo

Podéis pedírmelo todo,
excepción hecha de mi tiempo
– Napoleón

El tiempo es, sin lugar a dudas, uno de los recursos más valiosos y escasos en la gestión. De ahí que optimizar y efectivizar su manejo se hace imprescindible a la hora de buscar resultados exitosos.
Su adecuada administración – a corto, mediano y largo plazo- contribuye a una planificación exitosa y nos permite comprometernos tanto en los resultados como en los procesos de calidad que conllevan a los mismos.
Proponemos un curso que le proporcionará herramientas concretas para comprender el tiempo en tanto un recurso a administrar y la elaboración de un auto-diagnóstico para el armado de un plan de optimización y mejora a nivel personal.

Al completar el curso los y las participantes…

 Conocerán las herramientas disponibles para una eficiente administración del tiempo.
 Habrán adquirido herramientas concretas y de aplicación específica a su contexto que les permitan alcanzar objetivos planteados en el corto y mediano plazo maximizando la utilización del tiempo disponible como recurso escaso y vital.
 Podrán identificar estrategias de optimización de su tiempo disponible.
 Serán capaces de determinar objetivos relacionados con su desarrollo laboral.
 Comprenderán los elementos involucrados en la valoración de su desempeño.
 Comprenderán que la administración del tiempo depende de la administración que se haga de los propios hábitos y que impacta directamente sobre su desempeño.
 Estarán en condiciones de identificar oportunidades para optimizar la administración del tiempo en proyectos personales y grupales, comprendiendo diferentes técnicas para mejorar la efectividad personal.
 Podrán auto-gestionarse en función de una auto-evaluación periódica en la administración de su tiempo y cumplimiento de objetivos.

Contenidos Temáticos

Módulo 1
El tiempo como un Recurso Organizacional
 ¿Porque Administrar el Tiempo?
 Acercándonos a nuevas perspectivas del concepto de tiempo
 Tiempo individual.
 Tiempo sectorial.
 Tiempo de las organizaciones.
 Tiempo social.
 El tiempo como recurso:
 Psicológico.
 Racional.
 Económico.
 Principios prácticos de la administración del tiempo y administración de actividades.
 Principales causas de la pérdida de tiempo.
 Desperdiciadores de tiempo.
 Impacto de la administración del tiempo a nivel personal, de desempeño laboral, grupal y organizacional.

Módulo 2
Un manejo efectivo del tiempo.
 Herramientas para optimizar el tiempo de gestión.
 Metas y objetivos.
 Objetivos a corto, mediano y largo plazo.
 Jerarquía y prioridad de objetivos.
 Técnicas de visualización de objetivos.
 Características y determinación de objetivos: específicos, medibles, realizables, realistas y orientados a resultados y definidos en el tiempo (concepto SMART).
 Relacionando cumplimiento de objetivos con desempeño.
 ¿Qué son las competencias?
 Competencias Básicas / Genéricas, Transversales o Socioemocionales/ Técnicas o Específicas.
 Relación competencias-desempeño.
 Objetivos e indicadores.
 Contextos de medición. ¿Para qué medir?

Módulo 3
Planificando nuestro tiempo
 Estableciendo Prioridades
 Análisis de la propia forma de tomar de decisiones
 Diferenciando lo urgente de lo importante.
 Matriz de urgentes vs importantes.
 Asertividad.
 Rituales.
 ¿Qué es un ritual?
 Ritualizando el sueño, las comidas, la actividad física.
 Ejemplos de rituales. ¿Cómo utilizar los rituales para maximizar nuestro tiempo?
 Organizando el espacio de trabajo.
 Simplificando el espacio de trabajo.
 Gestión del flujo de trabajo.
 Cómo organizarse con los correos electrónicos, uso de calendario, etc.
 Elaborando un plan personal
 Cómo crear un Registro de Productividad/Efectividad propio. Cómo maximizar la información de nuestro registro.
 Armando nuestra propia agenda. Preparados, listos, ya! Elaboración de un plan personal.

Metodología de trabajo

La propuesta metodológica pretende que los participantes se conviertan en agentes activos de su propia formación. Se basa en experiencias concretas individuales, que se enriquecen con la interacción en grupo, integrando nuevas miradas, habilidades y actitudes que facilitan la aplicación de lo aprendido.
Para promover el autoconocimiento se proveerá a los participantes de test autoadministrables para la elaboración de autodiagnósticos, para realizar un análisis FODA de los puntos trabajados y permita así trazar un plan de mejora:
La propuesta de trabajo se inspira en el método de resolución del caso: Para introducir, desarrollar y practicar cada concepto se sigue un itinerario que, según la adecuación a cada contenido, pasa por: CASOS PRÁCTICOS, que basados en situaciones reales y cotidianas, adaptados a la tarea, que permiten aplicar lo transmitido.
Se trabaja sobre dinámicas que les permitirán a los participantes observarse a sí mismos, en su construcción de la realidad y la interrelación con los demás.


Modalidad presencial
en sede Buenos Aires
Días Fecha inicio Duración Horario Valor
Lunes 09-04-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Miércoles 04-07-18 4 clases de 2hs cada una 19 a 21hs $1080 INSCRIBIRME!
Modalidad online
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