MODALIDAD PRESENCIAL

INSCRIBIRME

Introducción

El curso está pensado para aquellas personas con conocimientos básicos de fotografía, que hayan realizado algún curso básico previo (o hayan cursado nuestro Nivel I),  deseen perfeccionarse tanto a nivel técnico como a nivel  personal  y que posean inquietudes artísticas con compromiso de trabajo utilizando los conceptos teórico-técnicos aprendidos  hasta el momento  optimizándolos a través de una serie de ejercicios prácticos.

Los 3 cursos que componen el área de fotografía son: * Fotografía I, * Fotografía II: Ensayo Fotográfico y * Curso Avanzado de Fotografía. Tanto Fotografía II como el Curso Avanzado de Fotografía son opciones que tienen los alumnos luego de haber completado el curso de Fotografía I.

 

    Cursos relacionados:
Fotografía I
Fotografía II: Ensayo Fotográfico
Asesoramiento de Imagen
Coolhunting y Análisis de Tendencias
Certificado en Producción de Eventos
Comunicación y Publicidad


Objetivos

El curso permitirá que cada alumno pueda optimizar su utilización de recursos técnicos fotográficos para lograr expresar las imágenes que imagina u observa con un criterio propio y personal. Los alumnos adquirirán mayores conocimientos sobre distintas técnicas de iluminación natural y exterior.

En el transcurso del curso se analizará la obra de distintos referentes de la historia de la fotografía con especial foco en los representantes contemporáneos más significativos.

Los alumnos comprenderán y podrán poner en práctica formas y técnicas de observación para luego poder crear y componer fotográficamente de la mejor manera lo que sucede a su alrededor antes de disparar.

El curso brinda también al alumno conocimientos sobre el procesamiento y posterior proceso de edición de archivos (fotografías digitales) según su utilización final.

Herramientas

Para realizar este curso los alumnos deberán contar con alguno de estos equipos: Cámaras Reflex Digitales/Analógicas con medición Manual/ Pocket o Zoom con medición manual.

Tener conocimiento y manejo de PC.

 

Temario

  • Presentación de curso. Explicación de objetivos y modalidad de trabajo.
  • Puesta en común de conocimientos previos de los alumnos. Revisión de calidad de imágenes (archivos jpg alta calidad – formato RAW – software para procesar archivos digitales).
  • Revisión general de los conocimientos básicos: Pares recíprocos, WB personalizado, enfoque, profundidad de campo, lentes.
  • Medición: Tipos de medición y su funcionalidad práctica.
  • Composición: Escuela Gestalt. Ley de la mirada, regla de los tercios. Figura y fondo.
  • Iluminación: Principios básicos de la luz. La luz natural: desde el alba hasta el anochecer. Consejos útiles para cada momento del día. La iluminación y el clima.

La dirección de la luz. Iluminación frontal, lateral, cenital y contraluz en retrato.

  • Flash: Tipos de flash y accesorios. Esquemas lumínico Strobist.
  • Exposiciones largas. Lightpainting. Fotografía nocturna.
  • Conceptos de laboratorio digital. Jpg vs RAW. Ajustes básicos, ajustes localizados y por capas.
  • Obras más relevantes de autores del S.XIX y XX. Fotografía contemporánea. El género retrato a través del tiempo. Autorretrato.
  • Análisis de la imagen: El ensayo fotográfico, las secuencias o series temáticas, el tema en fotografía.
  • Realización y análisis de proyectos fotográficos: Retratos y autorretratos. Fotografía espontánea documental. Lightpainting. Fotografía expresiva y creativa. Bodegón. Selección de temas según interés personal del alumno.

Modalidad de trabajo

Curso-taller presencial en grupos reducidos de 8 – 10 alumnos como máximo.

Clases: El curso se desarrolla en torno a clases expositivas a cargo del docente utilizando recursos multimediales que combinan debate y análisis de los trabajos por parte de los alumnos.

Taller: Cada clase cuenta con un espacio de trabajo en taller práctico en el que los alumnos profundizan su práctica de realización de un ensayo fotográfico. A través del proceso de taller iremos transitando diversos valores culturales, históricos, sociales, visuales, etcétera, de un medio de expresión que, como la fotografía, supone la comunicación y la transmisión de valores estéticos, favoreciendo la integración de las diversas técnicas puestas en juego para lograr el ensayo deseado.los alumnos tienen, a través de los espacios de taller la posibilidad de experimentación y aplicación práctica.

Trabajos externos al aula: Durante el curso se solicita a los alumnos la realización de trabajos que implican la práctica externa al aula fotografiando y recopilando documentación fotográfica según su área que interés que les permita completar su ensayo.

Herramientas y materiales

Para realizar el curso se solicita a los alumnos que concurran con alguno de los siguientes equipos: Cámaras Reflex Digitales/Analógicas con medición Manual/ Pocket o Zoom con medición manual. Tener conocimiento y manejo de PC.

El curso incluye carpeta con materiales de estudio y, según corresponda,  acceso a materiales complementarios en formato digital.

Certificación

Al completar el curso los alumnos reciben el correspondiente Certificado de Aprobación emitido por EIDEC / Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.

Requisitos de Aprobación

Los alumnos deben asistir por lo menos al 75% de las clases y entregar, como mínimo, el 75% de los trabajos asignados.


Modalidad presencial
en sede Buenos Aires
Días Fecha inicio Duración Horario Valor
Martes y Viernes 15-10-19 8 clases de 2hs cada una 18.30 a 20.30hs $2986 INSCRIBIRME!
Modalidad online
¡Desde donde estés!
Fechas de comienzo continuas durante todo el año Te damos de alta 48 horas hábiles luego de haber realizado la inscripción y pago del arancel del curso Valor curso online
$1720 INSCRIBIRME!
Todos los cursos se encuentran disponibles también para Corporate Training y One to One (personalizado) ¡CONSULTANOS!