x Programa Integral de Diploma en Organización de Eventos
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EIDEC – Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación Sede Buenos Aires:
Av. Córdoba 1856 Piso 3
+54 (011) 5032 3103
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Fundación Panamericana

Programa Integral de Diploma en Organización de Eventos

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Introducción

El Programa Integral de Diploma en Organización de Eventos provee al participante de herramientas prácticas a través de cursos intensivos para aquellas personas interesadas en incrementar sus conocimientos y habilidades en un área determinada o interesadas en explorar nuevos campos de trabajo. El Programa se componte de 3 cursos obligatorios y 2 cursos a elección del alumno según su orientación profesional e intereses. Los módulos
intensivos que componen cada curso del Programa incluyen tanto contenidos teóricos como prácticos. El Programa tiene una estructura modular y se han diseñado para alumnos adultos con intereses específicos y conocimientos previos derivados de estudios anteriores o experiencias laborales. Es por ello que la el Programa Integral de Certificado en Organización de Eventos permite que los alumnos elijan módulos de acuerdo a su interés, formación previa y potencial aplicación laboral futura. El programa puede cursarse en modalidad presencial o virtual a excepción de algunos cursos electivos que sólo se encuentran disponibles en modalidad presencial pero que el alumno puede reemplazar por otra opción de su interés.

Organización del programa

El Programa Integral de Diploma en Organización de Eventos se compone de 3 cursos obligatorios más 2 cursos optativos (electivos) que los alumnos podrán elegir entre un amplio rango de opciones (el curso elegido aparecerá como curso optativo en el Certificado de Estudios). El diseño curricular del programa permite que los alumnos adecuen su recorrido temático a sus intereses y necesidades laborales específicas permitiéndoles así ampliar y mejorar su desempeño en función de sus expectativas de desarrollo profesional. Los alumnos pueden también optar por realizar los cursos en forma independiente obteniendo, por cada curso, el correspondiente certificado de estudios con un analítico que indicará los temas estudiados, docente a cargo del dictado del curso, carga horaria y competencias adquiridas. Cada curso tiene una duración de 20 horas de las cuales 12 horas son de trabajo en el aula y 8 corresponden a desarrollo de proyectos. En modalidad virtual, la carga horaria es equivalente. La duración total de la Diplomatura es de 100 horas reloj.

Programa de estudios

Cursos obligatorios para los alumnos que cursan en modalidad virtual
• Organización de Eventos Empresarios, Institucionales y Corporativos – disponible en modalidad presencial o virtual.
• Relaciones Públicas (*)– disponible en modalidad presencial o virtual.
• Organización de eventos sociales – disponible en modalidad presencial o virtual

Cursos obligatorios para los alumnos que cursan en modalidad presencial
• Organización Integral de Eventos – disponible en modalidad presencial
• Relaciones Públicas (*)– disponible en modalidad presencial o virtual.
• Organización de bodas – disponible en modalidad presencial o virtual.

Dos cursos a elección entre los siguientes:
• Catering de vanguardia para eventos – disponible en modalidad presencial ó virtual.
• Organización de bodas – disponible en modalidad presencial o virtual.
• Organización de eventos culturales y artísticos – disponible en modalidad presencial.
• Marketing estratégico: prácticas y decisiones – disponible en modalidad presencial o virtual.
• Administración de empresas de organización de eventos, gastronomía y servicios asociados – disponible en modalidad presencial.
• Investigación de tendencias y diseño creativo (Coolhunting y diseño creativo) – disponible en modalidad presencial.
• Comunicación y publicidad – disponible en modalidad presencial o virtual.
• Decoración y ambientación de espacios y salones para eventos– disponible en modalidad presencial o virtual.
• Ceremonial y protocolo – disponible en modalidad presencial o virtual.

(*) Los alumnos que acrediten conocimientos de relaciones públicas podrán reemplazar este módulo por el de Comunicación y Publicidad.


Los alumnos que deseen cursar módulos adicionales (que excedan los 5 mínimos solicitados para el Programa Integral de Diploma en Organización de Eventos) podrán solicitar su inclusión en el Certificado Analítico correspondiente.

¿Qué aprenderá Usted en el Programa?

Al completar el programa Usted:
• Conocerá las variables que inciden en el éxito de la organización de un evento.
• Comprenderá los procesos básicos involucrados en la organización de eventos.
• Comprenderá las particularidades de la gestión de empresas de organización de eventos y servicios asociados.
• Estarán en condiciones de elaborar un proyecto de evento, presupuestarlo y evaluarlo.
• Estará en condiciones de brindar servicios de organización de eventos.

¿A quiénes está destinado el programa?

• Personal de productoras de eventos.
• Personas que trabajan en departamentos de marketing, relaciones institucionales
• Personal involucrado en actividades de promoción cultural, galerías de arte, centros culturales.
• Personal de empresas de organización de ferias, congresos y exposiciones.
• Personal dedicadas a la organización de eventos sociales.
• Personal de instituciones educativas, deportivas y ONGs.
• Personal de hoteles, salones de eventos, restaurantes.
• Estudiantes y graduados de carreras afines como gastronomía, turismo, relaciones públicas, ciencias de la comunicación, publicidad, marketing, recursos humanos, chefs.
• Personas interesadas en abordar la producción de eventos como actividad independiente.
• Personas interesadas en complementar sus conocimientos del área.

¿En qué nos diferenciamos de otras propuestas e instituciones?


El 100% de nuestro equipo docente cuenta con estudios de postgrado
realizados en prestigiosas universidades de Argentina y del exterior:Universidad de Buenos Aires, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad del CEMA, University of Leicester (Reino Unido), University of Queensland (Australia), University of Florida (Estados Unidos), Cornell University (Estados Unidos), entre otras.


Todo nuestro equipo docente está conformado por profesionales en actividad.
Nuestros docentes son, en su mayoría, reconocidos profesionales en actividad que se desempeñan usualmente en sus propias empresas o en cargos directivos tanto en organizaciones públicas como privadas. Nuestros cursos tienen un enfoque netamente práctico dentro de un marco teórico de fundamento que permiten que los alumnos puedan extender su aprendizaje más allá del aula presencial o virtual.


Realizamos una revisión continua de nuestros programas de estudio.
Un equipo de expertos en capacitación y desarrollo curricular realizan un análisis continuo de las tendencias en cada área de estudio y de los requerimientos del mercado laboral de tal manera de que los contenidos de los cursos resulten de utilidad y aplicación inmediata para los participantes.


Somos una Institución líder en la implementación de modalidad virtual.
Nuestra Fundación y su equipo profesional responsable de los cursos en modalidad a distancia a través de campus virtual son ampliamente reconocidos por su expertise en el dictado de programas virtuales. La Fundación ocupa la Presidencia de la Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas y es, a través de sus profesionales, un referente en estos temas.


Nuestros programas de estudio permiten flexibilidad y personalización.
Tanto en la modalidad presencial como en la modalidad virtual los alumnos trabajan sobre casos prácticos directamente relacionados con su actividad profesional presente o deseada. Cada profesor trabaja con estrategias y técnicas tutoriales para que cada alumno pueda aprovechar al máximo el espacio de aprendizaje propuesto por los cursos.

Modalidad presencial

Los programas en modalidad presencial se dictan en las sedes listadas a continuación. En algunos casos, la oferta académica presencial varía entre sede y sede. También se importante que Usted verifique las fechas de dictado de los cursos en cada Sede dado que las mismas son variables así como la distribución horaria de las clases.
• Sede Buenos Aires: Avenida Córdoba 1856 Piso 3º
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos y fax: (011)
E-mail: infoeidec@eidec.com.ar
• Sede Neuquén: Rivadavia 744 (Instituto Panamericano de Estudios Superiores). Ciudad de Neuquén. Teléfonos y fax: (0299) 4422161 // 4429063.
E-mail directo de la sede Neuquén: infoeidec@eidec.com.ar

Modalidad a distancia a través de campus virtual

Los alumnos tienen un tiempo mínimo de 1 mes y un máximo de 2 meses para completar cada curso en modalidad virtual. En el caso de la Diplomatura, al tratarse de 5 cursos, la duración mínima del programa es de 5 meses y la máxima de 10 meses. En casos excepcionales, el alumno podrá solicitar autorización para cursar la Diplomatura en un tiempo menor al establecido. Todos los cursos se dictan a través de nuestro campus virtual y proveen a los alumnos de todos los materiales de estudio así como de contacto permanente con un Profesor Tutor. El equipo de Profesores Tutores en modalidad virtual es el mismo que dicta los cursos presenciales.

Los cursos incluyen todos los materiales de estudio. Cada alumno trabaja con su grupo y con su Profesor Tutor.

Cada curso puede realizarse en forma independiente o como parte del programa de Diplomatura.

Los cursos virtuales y presenciales son equivalentes a fines de la Diplomatura excepto en los programas internacionales en los que se indicarán las equivalencias correspondientes.

TODOS los cursos virtuales tienen fechas de comienzo continua. Esto quiere decir que Usted puede comenzar su programa de estudios en cualquier momento. Los contenidos de los programas en modalidad virtual y presencial son equivalentes pero, en algunos casos, las denominaciones de los cursos que componen cada Certificado varían.

El acceso al campus virtual es directos desde el portal web de EIDEC www.eidec.com.ar.

Usted puede acceder al campus virtual también desde: http://fundacion-panamericana.dokeos.com/

Características básicas de la modalidad virtual

Un Profesor Tutor (usualmente el mismo profesor del curso presencial) quien trabajará con Usted durante todo el curso.

Materiales de estudio que Usted puede estudiar tanto online como guardarlos en su computadora y estudiarlos offline / desconectado de Internet. Usted puede así guardar todos los materiales del curso para utilizarlos cuando desee.

Biblioteca virtual con recursos complementarios. Usted encontrará aquí materiales complementarios de estudio y acceso a distintas publicaciones online que complementan los materiales del curso.
Videos e imágenes para análisis, estudio.

Foros de discusión en los que Usted podrá participar junto a otros alumnos y a su profesor tutor de debates sobre temas relacionados con el curso.

Contacto continuo vía e-mail con el profesor y con nuestra Institución.

Sala de chat incorporada al campus virtual.

Blog y comunidad virtual. Cada curso cuenta con un blog propio en el que todos los miembros del curso comparten y comentan artículos, papers y noticias relacionadas con las temáticas del curso.

Adicionalmente cada curso linkea a una comunidad virtual en la que los alumnos pueden intercambiar opiniones y conocimientos sobre los temas propuestos.

Autoevaluaciones para que Usted pueda corrobar sus avances en el curso.

El contacto y el soporte telefónico se encuentra siempre disponible de lunes a viernes en los horarios de atención a alumnos.

Certificación

Los alumnos pueden realizar los cursos en forma independiente en cuyo caso reciben por cada curso realizado el correspondiente Certificado emitido por EIDEC (Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación) / Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.

Para acceder a la certificación del Programa Integral de Diploma en Organización de Eventos, los alumnos deben completar todos los cursos indicados como requeridos en su área de interes (tanto en modalidad presencial como virtual o una combinación de ambas). La Certificación final y emisión del Diploma no tiene costo adicional.


Los Certificados de Estudio se entregan acompañados de un Certificado Analítico que detalla los cursos realizados y equipo docente.

Contenidos mínimos de cada curso

Usted puede solicitar, además temarios detallados de cada curso.
Ceremonial y protocolo.
Orígenes del ceremonial. Definición. Etiqueta y protocolo. Tipos de ceremonial. Ceremonial y protocolo oficial, empresarial y social. El arte de invitar. Invitaciones a comidas, recepciones, eventos empresarios y sociales. Invitaciones pour mémoire. Puntualidad. Planos de orientación. Tarjetas de ubicación. Reglas del protocolo empresarial. La sección de ceremonial en la empresa. Papelería. El ámbito laboral. Autoridades. Presentaciones. Banderas. Comidas de trabajo. Audiencias. Organización de reuniones. Distintas clases de mesas. Comidas mixtas, de ejecutivos, buffet, con entrega de premiaciones, nominaciones, presentación de productos, condecoraciones, eventos artísticos. Recepciones de apres dinner. Imagen personal. Vestimenta. Auto-evaluación de la imagen. Cortesía: frases y gestos. Comportamiento empresarial: actitudes y conductas generales. Registro. Temas de conversación. Trato de Usted y tuteo. Comunicación empresarial. Comunicaciones telefónicas escritas.


Relaciones públicas.

Introducción a las Relaciones Públicas. Concepto de las relaciones públicas. Definición e importancia. Fundamentos del proceso de comunicación. Feedback o retroalimentación. Tipos de público. Caracterización y diferenciación. El decálogo de las relaciones públicas. Las relaciones publicas en la organización. La organización como sistema. Cambio organizacional, creatividad e innovación, capacitación, motivación, liderazgo y el rol de las relaciones públicas en estos procesos. Imagen y Comunicación Corporativa. Identidad e imagen institucional. Perfil de la organización. Entes generadores de imagen. Variables que intervienen en la comunicación institucional interna y externa. Comunicación efectiva con el personal. Implementación de un plan de relaciones públicas (método IPCE). Las 7 C de la comunicación en las relaciones públicas. Funciones de la gerencia de relaciones públicas en una empresa o institución. Relaciones con la prensa. Relaciones con los medios. Establecimiento de nuevos contactos. El suministro de información: la gacetilla de prensa, el ‘Press kit’. Control y evaluación de los resultados del trabajo de prensa. Estrategias de difusión a implementar durante la planificación de un evento.


Comunicación y publicidad

El proceso de comunicación y el proceso de comunicación publicitaria. Técnicas de comunicación comercial. Publicidad y comunicación empresarial. Promoción, propaganda y merchandising. Construcción de mensajes publicitarios. Anunciantes, agencias de publicidad y medios de difusión. Posicionamiento. Organización básica de campañas publicitarias y de difusión. Análisis de ventajas y desventajas de medios de comunicación. Sistemas de selección y contratación de medios. Interacción publicidad y eventos especiales, congresos, ruedas de prensa.


Organización de eventos sociales

Clasificación de eventos sociales. Análisis de los objetivos de cada tipo de evento, contenidos e imagen a proyectar, tipos de eventos, eventos de alta complejidad. Estudio de temáticas, actividades, participantes y públicos. Organización, servicios, proveedores, presupuestos, catering, calidad en el servicio, cuestiones ligadas a la seguridad y consideraciones legales. Planificación de bodas, fiestas sociales temáticas y eventos sociales en general en distintos ámbitos.


Administración de empresas de organización de eventos, gastronomía y servicios asociados.

Principios de administración de empresas aplicados a empresas de eventos y servicios asociados. La organización y gestión de una empresa de eventos y de una empresa de servicios gastronómicos. Gestión de los recursos humanos. Características del negocio. Definición de misión, visión, objetivos. Análisis FODA. Funciones y áreas básicas de la organización. Planificación, administración, control. Gerenciamiento. Conceptos de marketing aplicados a la gestión de empresas de eventos y servicios gastronómicos. Costos y presupuestos.


Organización de eventos culturales y artísticos

Reseña historia de los museos y de las exposiciones artísticas y culturales. Montaje de exposiciones. Planificación. Traslado de obras. Seguros. Embalajes. Decoración y ambientación. Organización de visitas guiadas. Evaluación de la degradación de los bienes culturales en los espacios expositivos. Reseña histórica del coleccionismo y el mercado de arte e introducción a la crítica de arte.


Catering de vanguardia para eventos

Diseño, tipos y elaboración de menús. Ambientación y menús. Menús adecuados para eventos específicos incluyendo fiestas religiosas. Cantidades, gramajes, puntos de cocción. Bebidas. Contratación de proveedores. Presupuestos. Traslado de alimentos. Eventos al aire libre. Organización y supervisión de mozos y camareras.


Organización de eventos empresarios, institucionales y corporativos.

Clasificación de eventos empresarios: conferencias, exposiciones, ferias, congresos, presentación de nuevos productos. Organización de Conferencias. Organización de conferencias y congresos con participación de delegaciones extranjeras. Distribución de personalidades y delegaciones. Conferencias públicas. Conferencias de prensa. Seminarios y talleres. Otros eventos empresarios. Presentación de un nuevo producto en el mercado: estrategia, imagen, marketing. Participantes y públicos de eventos empresarios. Comunicación, difusión y publicidad del evento. Audiencias: saludos a autoridades, firma de documentos, entrega de diplomas. Organización de visitas a la empresa. Inauguraciones. Organización del estacionamiento. Inauguraciones en el exterior de agencias, filiales o representaciones. Visitas de altos empresarios o directivos extranjeros. Recepción de un VIP en la empresa. Selección de proveedores. Cronogramas de tareas. Habrán adquirido la formación práctica básica para la organización de eventos empresariales / organizacionales, en particular congresos y conferencias. Serán capaces de aplicar los conceptos aprendidos en la organización de eventos empresarios.


Decoración y ambientación de espacios y salones para eventos.

Introducción a la decoración y el diseño de interiores. Teoría del Color. Análisis de tendencias y materiales en la ambientación y decoración de eventos. Estrategias para crear estados anímicos: colores, texturas, telas, materiales, mobiliario y elementos decorativos, sonidos, iluminación, musicalización para crear la identidad de un espacio. Análisis del espacio. Presentación de proyectos y propuestas de decoración y ambientación al cliente.


Investigación de tendencias y diseño creativo (coolhunting y diseño creativo)

La creatividad. Definiciones. La creatividad en la producción de eventos. Estrategias de desarrollo de la creatividad. El brain storming. La analogía y las relaciones forzadas. Los mapas de ideas. Las redes conceptuales. El pensamiento lateral. Historia de los movimientos culturales. Tendencias en el arte, diseño, música y gente que ha marcado la visión y el concepto de lo ‘cool’ desde el siglo XIX hasta nuestros días. Tendencias en la arquitectura, el diseño de los espacios públicos en las denominadas ‘hot cities’. Tour de tendencias.


Marketing estratégico

El concepto de estrategia. Niveles de análisis, clasificación y modelos de productos. Análisis del entorno de los negocios. Análisis de justificación para el desarrollo de nuevos negocios. Perspectivas desde la empresa y desde el potencial consumidor. El dilema de los nuevos productos. Innovación. Análisis de casos de innovación. Análisis de rentabilidad y riesgos de un negocio. Test de modelos de negocios. Desarrollo técnico y lanzamiento de un negocio. Elaboración de planes estratégicos de comercialización de productos y servicios.

Equipo docente

Gabriela Sacco.

Magister en Capacitación de Recursos Humanos, Universidad de Leicester (Reino Unido). Especializada en Marketing Estratégico (Cornell University, Estados Unidos).
Ingeniera Civil. Su actividad principal es la formación de adultos en entornos organizacionales, e-learning e implementación de formación basada en nuevas tecnologías. Profesora en la Universidad de San Andrés, FLACSO, UADE. Par evaluador de CONEAU. Miembro fundador y actual Presidente de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina).

Alejandra Royo.

Lic. en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas. Posgraduada en Gestión Estratégica de RR.HH. (UBA). Especializada en Ceremonial y Protocolo, Catering, Organización de Eventos. Ha trabajado como Supervisora de Banquetes, Congresos y Conferencias en el Palacio Duhau – Park Hyatt, como capacitadora para el lanzamiento de ‘El Argentino Tango’ así también como para los hoteles Intercontinental y Four Seasons en las áreas de organización de eventos.

Celia Leumann.

Prof. Celia Leumann. Técnico en Ceremonial con orientación en Organización de Eventos – otorgado por CIEC (Centro Internacional de Emprendimientos y Capacitación) Sede de la Asociación Interamericana de Ceremonial.Especialista en organización de eventos sociales, bodas, eventos culturales. Ha organizado eventos para el Gobierno de la Nación, adicionalmente a ser una reconocida profesional en el ámbito público y privado.

Profesora de Filosofía y Pedagogía. Docente de Catering y Organización de Eventos y Mozos en Escuelas de Gastronomía, Hotelería e Instituciones de Argentina y exterior del país. Selecciona, Capacita y audita a personal para empresas de servicios de Catering y a Brigadas de Salón en restaurantes. Realizó viajes de capacitación a Cocinas de Grecia y Estambul. Colabora en prensa escrita. En Capital Federal fue invitada a dar una clase en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la U. B. A y a la Universidad de Belgrano.

Fabiana Andrea Méndez.

Magister en Políticas de Género y Gestión Pública (FLACSO), Analista Universitaria en Sistemas (U.T.N.), Licenciada en Psicología (UBA). Fue Gerente de Marketing Directo para Wyeth Laboratories y se desempeñó en marketing en Cardenes Hnos. Ha realizado capacitaciones para Abbott Laboratories, Bayer.

Fernanda Cupani.

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE). Se ha especializado en Ceremonial y Protocolo en UADE.. Ha trabajado como asesora de contenidos en protocolo ceremonial e imagen personal para El Grourmet.com, FOX, Utilísima Satelital y ha organizado eventos para Torres de Manantiales entre otras empresas.

Martín Ritzer.

Licenciado en Relaciones Públicas (UCES). Cocinero Diplomado (Colegio de Cocineros Gato Dumas). Bartender. Especialista en ceremonial, protocolo, organización de eventos y catering de vanguardia para eventos. Ha trabajado en las áreas de catering para Buquebus, en el hotel Cambremón y para el Gourmet.com además de gestionar su propia empresa de catering y organización de eventos.

Valeria Brudni.

Diseñadora Gráfica (UBA). Diseñadora de Escenografía y Vestuario. Fue Directora de Arte para Promofilm, Asistente de Dirección de Arte para Ideas del Sur, ha trabajado en la ambientación y decoración de eventos para empresas como Fiat, Burger King. Ha diseñado stands para empresas participantes en la 35° Feria del Libro, ha trabajado en la escenografía y ambientación de obras teatrales tales como La Novicia Rebelde, Borges para Niños y la versión teatral de la serie televisiva Los Unicos.

Fechas de comienzo 2013

Fechas de comienzo en modalidad virtual: continuas. Usted puede comenzar en cualquier momento del año.

Fechas de comienzo en modalidad presencial: Por favor consulte en Atención a Alumnos en la Sede Buenos Aires por la fecha de comienzo del curso específico de su interés.

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