Descargar programa

Modalidades de estudio

El Programa de Diploma se encuentra disponible en modalidad presencial.

Introducción

La Programa Integral de Diploma en Arte Fotográfico se ha diseñado para aquellos alumnos que desean explorar el mundo de la fotografía ya sea por gusto y placer personal, para evaluar una carrera en fotografía o para incorporar los conocimientos adquiridos a su ámbito profesional. Los cursos que componen el Programa son esencialmente prácticos y pensados para alumnos que cursan con tanto con cámaras profesionales como pocket, digitales o analógicas.

Algunos de los trabajos realizados por los alumnos de nuestros cursos de fotografía pueden visitarse en el blog de fotografía: http://fotografia.eidec.com.ar/alumnos/

El Diploma así como cada curso que lo compone (cada curso puede ser realizado también en forma individual) provee al participante de herramientas prácticas a través de cursos intensivos para aquellas personas interesadas en incrementar sus conocimientos y habilidades en un área determinada o interesadas en explorar nuevos campos de trabajo.
El Programa se componte de 4 cursos obligatorios y la participación en por lo menos 2 salidas fotográficas.

Organización del programa

El Programa Integral de Diploma en Arte Fotográfico se componte de 4 cursos obligatorios y la participación en por lo menos 2 salidas fotográficas. Los alumnos podrán organizar la participación en los cursos según les resulte conveniente. Los alumnos deberán comenzar el Programa realizando el curso de Fotografía Inicial pero podrán continuar el cursado del Programa de Diploma en el orden que deseen.

Los alumnos pueden también optar por realizar los cursos en forma independiente obteniendo, por cada curso, el correspondiente certificado de estudios con un analítico que indicará los temas estudiados, docente a cargo del dictado del curso, carga horaria y competencias adquiridas.

La duración total de la Diplomatura es de 70 horas reloj distribuidas de la siguiente manera:

Fotografía Inicial – 16 horas.

Fotografía Avanzada – 16 horas.

Proyecto Fotográfico – 16 horas.

Arte Fotográfico – 12 horas.
Salidas fotográficas – 5 horas cada salida (total a acreditar: 10 horas).

Programa de estudios

Cursos obligatorios

  • Fotografía Inicial.
  • Proyecto Fotográfico.
  • Fotografía Avanzada.
  • Arte Fotográfico.
  • Dos salidas fotográficas.

Los alumnos que deseen cursar módulos adicionales (que excedan los 4 mínimos solicitados para el Programa Integral de Diploma en Arte Fotográfico) podrán solicitar su inclusión en el Certificado Analítico correspondiente.

¿A quiénes está destinado el programa?

  • A toda persona interesada en el mundo y la práctica de la fotografía ya sea por interés personal o profesional.
  • Nuestros alumnos son profesionales, estudiantes, personas que aman el arte y la fotografía, idóneos de todas las edades.

¿En qué nos diferenciamos de otras propuestas e instituciones?

El 100% de nuestro equipo docente cuenta con estudios de postgrado realizados en prestigiosas universidades de Argentina y del exterior: Universidad de Buenos Aires, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad del CEMA, University of Leicester (Reino Unido), University of Queensland (Australia), University of Florida (Estados Unidos), Cornell University (Estados Unidos), entre otras.

Todo nuestro equipo docente está conformado por profesionales en actividad. Nuestros docentes son, en su mayoría, reconocidos profesionales en actividad que se desempeñan: fotógrafos de moda, periodistas, directores de fotografía premiados en festivales internacionales. Te invitamos a ver los CVs de nuestro equipo docente de Arte Fotográfico.

Nuestros cursos tienen un enfoque netamente práctico dentro de un marco teórico de fundamento que permiten que los alumnos puedan extender su aprendizaje más allá del aula presencial o virtual.

Realizamos una revisión continua de nuestros programas de estudio. Un equipo de expertos en capacitación y desarrollo curricular realizan un análisis continuo de las tendencias en cada área de estudio y de los requerimientos del mercado laboral de tal manera de que los contenidos de los cursos resulten de utilidad y aplicación inmediata para los participantes.

Nuestros programas de estudio permiten flexibilidad y personalización. Tanto en la modalidad presencial como en la modalidad virtual los alumnos trabajan sobre casos prácticos directamente relacionados con su actividad profesional presente o deseada. Cada profesor trabaja con estrategias y técnicas tutoriales para que cada alumno pueda aprovechar al máximo el espacio de aprendizaje propuesto por los cursos.

El Programa de Diploma en Arte Fotográfico está diseñado para quienes desean disfrutar de su pasión por la fotografía. El diseño del Programa se ha basado en la consideración del perfil de nuestros alumnos quienes desean aprender a fotografiar como profesionales sin el compromiso que implica la realización de una carrera superior.

 

Certificación

Los alumnos pueden realizar los cursos en forma independiente en cuyo caso reciben por cada curso realizado el correspondiente Certificado emitido por EIDEC (Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación) / Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.

Para acceder a la certificación del Programa Integral de Diploma en Arte Fotográfico,  los alumnos deben completar todos los cursos indicados como requeridos en su área de interes (tanto en modalidad presencial como virtual o una combinación de ambas). La Certificación final y emisión del Diploma  no tiene costo adicional.

Los Certificados  de Estudio se entregan acompañados de un Certificado Analítico que detalla los cursos realizados y equipo docente.

Equipo docente

Emiliano Penelas.

Egresado de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en la especialidad Dirección de Fotografía.
Fue Director de Fotografía de los largometrajes “Alfredo Li Gotti, una pasión cinéfila” (2010), de Roberto Ángel Gómez, “Huellas y memoria de Jorge Prelorán” (2009), de Fermín Rivera; “El Almafuerte” (2009), de Juan Andrés Martínez Cantó, Roberto Persano y Santiago Nacif; “Furtivo” (2007), de Nicolás Tannchen; y “Pepe Núñez; luthier” (2004), de Fermín Rivera. Además, tiene en postproducción los largos “Nicaragua, el sueño de una generación” (2011), de Roberto Persano y Santiago Nacif y “Alumbrando en la oscuridad” (2011), de Mónica Gazpio. Entre muchos otros, realizó la fotografía de los cortometrajes “Sinsabor” (2009), de Pablo G. Pérez (premio San Luis Cine); “Olimpíadas”, de Magalí Bayón (perteneciente a “Historias Breves 5”, 2009); “Sacramento” (2008), de Nicolás L. Tannchen; y “Lo llevo en la sangre” (perteneciente a “Historias Breves IV”, 2004), de Pablo G. Pérez. Ha codirigido, como miembro del Grupo Documental 1º de Mayo, el largo documental “Matanza” (2001), junto a Nicolás Batlle, Rubén Delgado y Fernando Menéndez. Dirigió los cortos experimentales “Buenos Aires, Montevideo, Buenos Aires” (2006), “Paseo” (2009) y “Tres minutos de mar” (2010).
Trabaja como docente en el ENERC, es profesor de fotografía y guión en la especialidad “Medios Audiovisuales” del Instituto Vocacional de Arte “Labardén” y es investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Allí fue docente de la cátedra Kofman de Diseño Audiovisual III durante siete años. Además, fue docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, San Isidro Cine, Film College, Centro Betanzos y otras instituciones. Preside el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte.

Trabaja como docente en el ENERC, es profesor de fotografía y guión en la especialidad “Medios Audiovisuales” del Instituto Vocacional de Arte “Labardén” y es investigador dela Facultadde Arquitectura, Diseño y Urbanismo dela UBA. Allífue docente de la cátedra Kofman de Diseño Audiovisual III durante siete años. Además, fue docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, San Isidro Cine, Film College, Centro Betanzos y otras instituciones. Preside el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte.

 

Bruno Gruppalli.

Se graduó en Diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Realizó taller de puesta en escena y registro fotográfico con Miguel Mitlag, clínica de obra con Ernesto Ballesteros y taller de concepto con Daniel Joglar. Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como fotógrafo free lance, realizando gráficas, productos, moda, eventos y retoque digital. Dirigió videoclips de importantes bandas de la escena nacional así como también realizó fotografías de tapas de discos. Dirigió el cortometraje Las sucias, presentado en festivales nacionales e internacionales.

 

Álvaro Gorbato.

Licenciado en Arte con mención “Cum Laude” en Northeastern University (Boston, MA, Estados Unidos). Master of Arts in Design and Media Arts en University of Westminster (Londres, Reino Unido). Especialización Superior en Gestión Cultural en el Centro Culutral Konex. Fotógrafo y videasta para prestigiosas empresas y artistas tales como León Ferrari, Nicolás Menza, Grupo Simpa, Boehringer Ingelheim, Bayer, Therafarma, R+V, Mapfre, Prudential, American Express, Standard Bank, Banco Comafi, Banco Privado, Bosch, Gamma, The Knife, Snickers, Lacasa, Danone Argentina, Pestana Hotel, Vista Sol Hotel, Ditoys, Natura, D.H.L., The Walt Disney Company Argentina, Fox Sports Latinoamérica, Bureau Creativo, Editorial Sudamericana, Editorial Atlántida. Ha realizado muestras individuales y participado de muestras colectivas: “Segundo Salón de los Rechazados” categoría Fotografía del Salón Nacional de Artes Visuales, Buenos Aires; “Flujos y Reflujos”, Bienal Internacional de Arte de La Paz, Bolivia; “Arte con Raíz en la Tierra”, Bienal de Arte de Chapingo, México; “Obras con Sobras”, Espacios del Ave Fénix, Galerías Santa Fé, Buenos Aires; Seleccionado Salón Nacional de Artes Visuales categoría Arte Textil 2007. Obra: “Contaminación”. Buenos Aires; entre otras.

 

Ramón Cavallo.

Egresado de la Facultada de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán en la Tecnicatura de Fotografía Artística y Técnica. Trabajó como asistente en los estudios de fotografía publicitaria más importantes. Fotógrafo de prensa en medios nacionales Clarín, agencia DyN y Diario Perfil en su fundación. Realiza los talleres de fotografía expresiva con Juan Travnik. Trabaja en México en medios locales diario La Jornada, agencia fotográfica Agencia Latina y en la France Presse oficina de México con reportajes de la realidad social, deportes y los principales hechos políticos como las elecciones de transición del año 2000. Colaborador de la Editorial Expansión en reportajes editoriales.
Residió en España durante cuatro años manteniendo colaboraciones con editoriales Méxicanas y medios locales. Actualmente desarrolla de manera independiente su labor profesional y docente.

 

Eugenia LimesesEugenia Limeses.

Diseñadora de Indumentaria y Textil (FADU UBA – Universidad de Buenos Aires). Profesora Nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Lic. en Artes Visuales (IUNA). Es Profesora Adjunta en la cátedra Saltzman de Diseño de indumentaria y textil en la Universidad de Buenos Aires y Profesora Adscripta cátedra Carolina Antoniadis en Artes visuales del IUNA. Directora de la Carrera Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria en la Universidad de San Pablo Tucumán USPT. Actualmente coordina ‘’Almacén de diseño surtido’’, Taller de investigación y desarrollo de proyecto arte y diseño. Ha trabajado en la organización y producción de desfiles BAF WEEK y Hipódromo de Buenos Aires cierre de cátedra desde el 1999 a la fecha, en la producción y armado del desfile FUTURISMO y MODA de Fundación Proa, en el armado de la muestra “ PIELES” en el marco de la bienal textil de Buenos Aires, MUSEO MARQ, Museo de Arquitectura, ha trabajado en desarrollo de vestuario para la Revista Rolling Stones y como Productora de Vestuario para Salón Muare.