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Modalidades de estudio

El Programa de Diploma se encuentra disponible en modalidad online (campus virtual) o  en modalidad presencial.

Introducción

El Programa Integral de Diploma en Administración de Recursos Humanos tiene como objetivo brindar una formación práctica, actualizada y acorde a las necesidades del mercado laboral. Al completar el Programa, los participantes habrán adquirido conocimientos que les permitirán abordar los procesos administrativos de las principales áreas de recursos humanos. Los cursos que componen el programa se enfocan en el enseñar a ‘hacer’ y son dictados por un equipo docente profesional de especialistas en actividad.

El programa puede cursarse en modalidad presencial o virtual a excepción de algunos cursos electivos que sólo se encuentran disponibles  en modalidad presencial pero que el alumno puede reemplazar por otra opción de su interés.

Organización del programa

El Programa Integral de Diploma en Administración de Recursos Humanos se compone de 4 cursos más un curso optativo (electivo)  que los alumnos podrán elegir entre un amplio rango de opciones (el curso elegido aparecerá como curso optativo en el Certificado de Estudios).  El diseño curricular del programa permite que los alumnos adecuen su recorrido temático a sus intereses y necesidades laborales específicas permitiéndoles así ampliar y mejorar su desempeño en función de sus expectativas de desarrollo profesional.

Los alumnos pueden también optar por realizar los cursos en forma independiente obteniendo, por cada curso, el correspondiente certificado de estudios con un analítico que indicará los temas estudiados, docente a cargo del dictado del curso, carga horaria y competencias adquiridas.

Cada curso tiene una duración de 20 horas de las cuales 12 horas son de trabajo en el aula y 8 corresponden a desarrollo de proyectos. En modalidad virtual, la carga horaria es equivalente.

La duración total del Programa es de 100 horas reloj.

Programa de estudios

Cursos obligatorios

  • Herramientas de administración de personal – disponible en modalidad presencial o virtual.
  • Relaciones laborales y derecho laboral – disponible en modalidad presencial o virtual.
  • Liquidación de sueldos – disponible en modalidad presencial o virtual.
  • Cargas sociales y liquidación avanzada de sueldos – disponible en modalidad presecial ó virtual.

Cursos electivos.

Los alumnos pueden elegir cualquier curso dentro de los indicados como disponibles en el área de Recursos Humanos. Usualmente, estos cursos son:

  • Selección de personal – disponible en modalidad presencial o virtual.
  • Liquidación de Ganancias  e impuestos de  4ta categoría – disponible en modalidad presencial o virtual.
  • Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos – disponible en modalidad presencial o virtual.
  • Administración de Compensaciones y Beneficios – disponible en modalidad presencial o virtual.
  • Evaluaciones Psicotécnicas – disponible en modalidad presencial.
  • Comunicación interna en las organizaciones: planificación y gestión – disponible en modalidad presencia y virtual.
  • Estrategias de retención y compensación de recursos humanos – disponible en modalidad presencial.
  • Estrategias de Negociación y Comunicación – disponible en modalidad presencial ó virtual.
  • Técnicas de Resolución de Conflictos  – disponible en modalidad presencial ó virtual.
  • Negociación e Inteligencia Emocional – Disponible en modalidad presencial ó virtual.
  •  Sistemas de evaluación de recursos humanos – disponible en modalidad presencial.
  • Tablero de comando para recursos humanos  – disponible en modalidad presencial.
  • Prevención de conflictos laborales y derecho laboral  – disponible en modalidad presencial.
  • Negociación sindical y relaciones laborales  – disponible en modalidad presencial.

Usted puede consultar otros cursos disponibles al momento de su inscripción.

Los alumnos que deseen cursar módulos adicionales (que excedan los 5 mínimos solicitados para el Programa Integral de Diploma en Administración de Recursos Humanos) podrán solicitar su inclusión en el Certificado Analítico correspondiente.

 

¿Qué aprenderá Usted en el Programa?

Al completar el programa Usted:

  • Comprenderá los procesos fundamentales de la administración de personal y podrán desempeñarse en función de las habilidades y conocimientos adquiridos.
  • Se habrá actualizado en las últimas tendencias y aspectos relacionados con la administración salarial y de recursos humanos.
  • Se habrá actualizado en temas de legislación laboral.
  • Habrá adquirido herramientas concretas de aplicación para la resolución de tareas en el área de administración de recursos humanos.
  • Podrá  organizar la administración de recursos humanos en una organización.

 

¿A quiénes está destinado el programa?

  • Personal de áreas de recursos humanos.
  • Personas interesadas en desempeñarse en áreas de administración de recursos humanos.
  • Personal de diversos tipos de organizaciones: ONGs, empresas.
  • Estudiantes de carreras afines.
  • Personas con experiencia laboral en el área pero sin estudios formales en administración de recursos humanos.
  • Personas interesadas en re-orientar su actividad laboral.
  • Personas interesadas en complementar sus conocimientos del área.

¿En qué nos diferenciamos de otras propuestas e instituciones?

El 100% de nuestro equipo docente cuenta con estudios de postgrado realizados en prestigiosas universidades de Argentina y del exterior: Universidad de Buenos Aires, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad del CEMA, University of Leicester (Reino Unido), University of Queensland (Australia), University of Florida (Estados Unidos), Cornell University (Estados Unidos), entre otras.

Todo nuestro equipo docente está conformado por profesionales en actividad. Nuestros docentes son, en su mayoría, reconocidos profesionales en actividad que se desempeñan usualmente en sus propias empresas o en cargos directivos tanto en organizaciones públicas como privadas. Nuestros cursos tienen un enfoque netamente práctico dentro de un marco teórico de fundamento que permiten que los alumnos puedan extender su aprendizaje más allá del aula presencial o virtual.

Realizamos una revisión continua de nuestros programas de estudio. Un equipo de expertos en capacitación y desarrollo curricular realizan un análisis continuo de las tendencias en cada área de estudio y de los requerimientos del mercado laboral de tal manera de que los contenidos de los cursos resulten de utilidad y aplicación inmediata para los participantes.

Somos una Institución líder en la implementación de modalidad virtual. Nuestra Fundación y su equipo profesional responsable de los cursos en modalidad a distancia a través de campus virtual son ampliamente reconocidos por su expertise en el dictado de programas virtuales. La Fundación ocupa la Presidencia de la Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas y es, a través de sus profesionales, un referente en estos temas.

Nuestros programas de estudio permiten flexibilidad y personalización. Tanto en la modalidad presencial como en la modalidad virtual los alumnos trabajan sobre casos prácticos directamente relacionados con su actividad profesional presente o deseada. Cada profesor trabaja con estrategias y técnicas tutoriales para que cada alumno pueda aprovechar al máximo el espacio de aprendizaje propuesto por los cursos.

 

Certificación

Los alumnos pueden realizar los cursos en forma independiente en cuyo caso reciben por cada curso realizado el correspondiente Certificado emitido por EIDEC (Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación) / Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.

Para acceder a la certificación del Programa Integral de Diploma  en Administración de Recursos Humanos,  los alumnos deben completar todos los cursos indicados como requeridos en su área de interes (tanto en modalidad presencial como virtual o una combinación de ambas). La Certificación final y emisión del Diploma  no tiene costo adicional.

Los Certificados  de Estudio se entregan acompañados de un Certificado Analítico que detalla los cursos realizados y equipo docente.

 

Equipo docente

Gabriela Sacco.

Magister en Capacitación de Recursos Humanos, Universidad de Leicester (Inglaterra).

Ingeniera Civil. Especialista en e-learning e implementación de formación basada en nuevas tecnologías. Profesora en la Universidad de San Andrés, FLACSO, UADE. Par evaluador de CONEAU. Miembro fundador y actual Presidente de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina).

Vanina Quiroga.

Posgraduada en Marketing Directo e Interactivo (Universidad de San Andrés). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Se desempeñó como responsable de planeamiento estratégico en McCann Relationship Marketing Worldwide.

Fabiana Andrea Méndez.

Magister en Políticas de Género y Gestión Pública (FLACSO), Analista Universitaria en Sistemas (U.T.N.), Licenciada en Psicología (UBA). Fue Gerente de Marketing Directo para Wyeth Laboratories y se desempeñó en marketing en Cardenes Hnos. Ha realizado capacitaciones para Abbott Laboratories, Bayer.

Elio Chaieb.

Magister en Administración de Recursos Humanos y Licenciado en Administración de Empresas (UBA). Ex – gerente de Recursos Humanos de Trenes de Buenos Aires. A cargo de la Gestión de Procesos de Recursos Humanos en el grupo Benito Roggio Transportes S.A. (Metrovias).

 

Sabrina Nanni.

Posgraduada en Conducción Estratégica de Recursos Humanos (IDEA).Contadora Pública. Se ha desempeñado como Analista Senior de Recursos Humanos Responsable de la liquidación de sueldos para personal mensual e impuesto a las ganancias de 4ta categoría para Dupont Argentina S.A. y como Analista para el estudio contable Basso-Dassis. Coordinadora de la Subcomisión de Sueldos y jornales de ADRHA.

Lic. Federico Pafundi.

Posgraduado en Gestión de Calidad en el I.T.B.A. Licenciado en Psicología UBA). Se desempeñó como Jefe de Capacitación y Desarrollo de Pirelli Cables y Pirelli Argentina. Responsable de Calidad de Air Liquide Argentina. Consultor en calidad.

Dr. Pablo Leonel Liberman.

Abogado (UBA). Posee un Postgrado en Derecho Constitucional (UBA), docente en la cátedra del Dr. Sabsay en la UBA en la materia de Derecho Constitucional, se especializa en la práctica en el derecho civil, administrativo y comercial y en derecho de la discapacidad.

Lic. Sergio López.

Lic. en Recursos Humanos. MBA (Master in Business Administration) de la Universidad del Salvador. Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés. Ha estado a cargo de la gestión de capacitación para distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales incluyendo la organización de actividades de motivación de equipos, liderazgo y actividades de outdoor training.

 

Lic. Mariana Nanni. Licenciada en Psicología USAL. Posgrado en Psicodiagnóstico de Rorschach. Post Título de Formación Docente. Fue Docente de la Facultad de Psicología de la UBA. Docente de la Universidad de La Matanza. Socia de la Consultora G & C Capital Humano. Consultora especializada en selección y evaluación de personal.

 

Lic. Viviana Trejo

Lic. en Relaciones Industriales y Contadora Pública (UADE), Master en Administración de Empresas (UB), especializada en finanzas de empresas (CEMA) y en capacitación de recursos humanos. Docente en la Universidad de Belgrano, UADE y UCES. Trabajó como Coordinadora del Departamento de Capacitación para UNISYS Sudamericana S.A. y como Jefa de Calidad y Auditoría Interna. Vice-Presidente de la Comisión de Administración de Personal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.