La Creatividad y la Innovación, Herramientas Para Hacer Crecer el Valor de tu Marca

 

Según un estudio de Doreen Wang, analista de la firma Kantar Millward Brown, los resultados logrados por diversas empresas muestran que la percepción del valor de las marcas que tienen los consumidores se modifica; según la forma que tienen las mismas de transmitir en qué medida innovan, son creativas o disruptivas.

“La clave para lograr buenos resultados y para que los consumidores conecten con la marca, está en las primeras impresiones. La idea que se tiene del valor de la marca está muy marcada por lo que los consumidores ‘sienten’ que esa marca es”.

Amazon, Netflix, Disney, son algunas de las marcas que según el estudio, aumentaron en dos años su valor en más del 50%. No sólo con acciones novedosas, también con estrategias publicitarias disruptivas. La idea detrás de la creatividad y la innovación como herramientas tiene que ver con un ida y vuelta entre eso que se hace y cómo se cuenta al mundo.

¡Aumenta la capacidad de llegada de tu marca en nuestro seminario, este 20 de septiembre a las 19 hs. en EIDEC!

Netflix, por ejemplo, empapeló la ciudad durante el mes del mundial con carteles que rezaban “no mires Netflix”. Una estrategia disruptiva, de las que precisamente requiere una marca para llamar la atención de sus consumidores.

Foto: Clarín.com

 

El vínculo entre estos valores: la creatividad, la innovación y la disruptividad no puede romperse al momento de buscar y aplicar estrategias para publicitar una marca, puesto que los usuarios o  consumidores dan valor al conjunto por sobre cualquiera de estos valores individualmente.

Patricia Jablonka, nos adelantó un punteo de los puntos fundamentales a tratar en nuestro seminario:

1- Conceptos de creatividad e innovación

2- Por qué y para qué innovar

3- Modelo de Gestión de Innovación

4- Herramientas a tener en cuenta

5- Cómo aplicar los conceptos en el día a día

Para anotarte seguí este enlace: https://bit.ly/2MIVGWb

Fuente: https://www.puromarketing.com/44/30821/clave-para-ser-marca-valiosa-esta-solo-hace-sino-tambien-como-eso.html