¿Quiénes somos?

EIDEC (Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación) es la Escuela de Capacitación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.

La Fundación Panamericana es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos principales son la promoción de la educación y la formación; la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje.

Contamos con dos sedes, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra en la Ciudad de Neuquén.

 

¿Qué hacemos?

Nuestra Fundación realiza las siguientes actividades a través de sus sedes:

Educación Superior, a través del Instituto Panamericano de Estudios Superiores (www.institutopanamericano.org ) ubicado en la Ciudad de Neuquén y en el que se dictan carreras de grado a nivel de Técnico Superior en modalidad presencial, semi-presencial y a distancia. El Instituto Panamericano fue el precursor de la modalidad de estudios a distancia en la provincia de Neuquén contando en la actualidad con un amplio alumnado en sus carreras, programas de acceso a la Universidad y actividades de extensión académica.

Formación continua, a través de EIDEC (Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación) con sede en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los cursos de formación continua dictados por EIDEC se encuentran disponibles en modalidad presencial y a distancia. Los programas de formación también se desarrollan en organizaciones y empresas según el caso; y se encuentran destinados a alumnos adultos que desean actualizarse o formarse en un área de estudios específica, en forma intensiva y práctica pero no disponen del tiempo o interés de abordar una carrera de grado o posgrado.

Investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en educación y formación. Nuestra Fundación fue miembro fundador de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina) ocupando también su presidencia. Nuestros trabajos incluyen desde la investigación y la promoción del uso de nuevas tecnologías en distintos niveles educativos de la educación formal y no formal hasta el desarrollo de proyectos educativos que consideran la modalidad A Distancia y el asesoramiento y la implementación de nuevas tecnologías para el aprendizaje y la comunicación en distinto tipo de organizaciones (instituciones educativas, empresas, organizaciones no gubernamentales, gobierno).

 

Educación Internacional. Trabajamos en la promoción de la educación Argentina y en la formulación de alianzas estratégicas globales con Instituciones Educativas de todo el mundo que permitan a las personas ampliar las perspectivas de su desarrollo personal, profesional y laboral.

 

Asistencia técnica.

Nuestra Fundación lleva a cabo proyectos de asistencia técnica en las siguientes áreas:

>> Fortalecimiento y diagnóstico institucional para instituciones educativas y áreas de formación de organizaciones.

>> Asistencia en la formulación, desarrollo e implementación de proyectos educativos y de formación.

>> Desarrollo y formación de Recursos Humanos en la planificación de programas de capacitación y desarrollo de RR.HH., formación por competencias y organización de intervenciones de capacitación en énfasis en el análisis del impacto en las personas y en la organización. Asistencia en la puesta en marcha de proyectos de e-learning o con intervención de nuevas tecnologías.

Convenios

Convenios de cooperación académica con Universidades Argentinas para el desarrollo de actividades académicas.

Universidad del Salvador.

Universidad Nacional del Centro.

Universidad Nacional de Quilmes.

Universidad Nacional de Rosario.

 

Instituciones y organizaciones:

Convenio con SAP Argentina para el desarrollo de proyectos específicos.

 

Membresías

Miembros fundadores de:

EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina).

CADIES (Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior).

 

 

Deja un comentario