El valor de los Hashtags en Redes Sociales y Cómo Aprovecharlos

¿Qué tanto provecho le sacamos a los hashtags? En esta nota te explicamos por qué son fundamentales en el manejo de tus redes sociales.

 

¿Qué son los hashtags en redes sociales? Un hashtag es un enlace corto que está precedido por el símbolo «#». Si bien los hashtags tienden a confundir a muchos, son una parte integral de cómo nos comunicamos y comercializamos en línea.

Los hashtags convierten frases y palabras en enlaces de búsqueda. Esto facilita la búsqueda de contenido en el que estés interesado. Un hashtag se usa para aglomerar publicaciones sobre temas particulares. Es una forma de organizar o agrupar publicaciones de redes sociales.

Se utilizan para ayudar a las personas a encontrar temas similares y participar en discusiones que son importantes para ellos. Simplemente hay que hacer clic en un hashtag para ver todas las publicaciones centradas en ese tema o cuestión.

¿De dónde vienen los hashtags? En 2007, el desarrollador Chris Messina envió el primer tweet que contenía un hashtag. El tweet rezaba:

¿Cómo te sientes acerca de usar # (libra) para grupos? Como en #barcamp [msg]?

Con ese tuit, nació el hashtag.

Cómo Identificar un Hashtag

Un hashtag compila las publicaciones en redes sociales que contienen el símbolo «#» más un tema o palabra. Un ejemplo son los hashtags que se se utilizaron en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Mientras observaron los debates, muchos espectadores unieron sus publicaciones incluyendo los hashtags # Election2016, #FeeltheBern, #ImWithHer y #MakeAmericaGreatAgain. Esto permitió a los usuarios de Twitter que buscaran los hashtags y siguieran la conversación de otros usuarios con respecto a la elección de 2016.

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Herramientas de Hashtags en Twitter

Si estás interesado en conocer los temas de los que se habla en Twitter, hay algunos sitios que podes visitar para evaluar las tendencias que se están discutiendo. Estos sitios incluyen:

Hashtags.org: este sitio es extremadamente valioso cuando se trata de investigar tendencias populares en Twitter. Proporciona información sobre cuántos mensajes se enviaron con respecto a un hashtag en específico y en qué período de tiempo.

Hashtagify.me: ¿necesitas saber qué hashtags son tendencia en tu industria? Hashtagify.me te mostrará los diez hashtags principales relacionados con una palabra clave específica.

Tagboard: ¿estás interesado en los hashtags que funcionan en varias plataformas de redes sociales? Tagboard hace un gran trabajo curando hashtags que se utilizan en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram.


TweetBinder: ¿queres una lista de hashtags relacionados? Puede usar Tweet Binder para consultar por un hashtag y descubrir otros hashtags relacionados. Esto puede ayudar cuando necesites encontrar un hashtag específico que se ajuste a tus necesidades. También podes hacer clic en el hashtag dentro de Tweet Binder y ver los tweets recientes que han usado el hashtag.

Keyhole: ¿queres hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real de un hashtag específico en Twitter, Facebook, Instagram o Google+? Keyhole hace un gran trabajo al reunir los resultados en tiempo real en un panel visual.

¿Por qué los hashtags son útiles?

Los hashtags pueden ser útiles cuando se desea crear y monitorear la visibilidad de cuenta en las plataformas de redes sociales. Esto puede ser extremadamente beneficioso al monitorear su empresa o sus productos. También se pueden utilizar para clasificar tus publicaciones sociales según un tema o propósito.

También los encontrarás con frecuencia cuando se realicen eventos en vivo y los asistentes tengan el deseo de discutir el evento con otros. En pocas palabras, los hashtags son una excelente manera de organizar Tweets y permitir que otros sigan temas o eventos específicos. Una vez que aprendas a usarlos, te preguntarás cómo usaste redes sociales sin ellos.

Por: LAURA LAKE – Traducción: EQUIPO EIDEC

Imagen de Pixelkult en Pixabay