Crearon un “Airbnb” de eventos corporativos y esperan facturar $ 2,5 millones

Federico Bianchi y Adrián Rojas fundaron Wimet en 2017. Hoy cuentan con más de 100 espacios ocultos para reuniones, producciones de fotos y eventos.

Un galpón social, una casa moderna con un jardín mágico, un salón de la Belle Époque reciclado o una rooftop colonial. Todos disponibles para alquilar por jornada para una reunión, producción de fotos o evento corporativo. Federico Bianchi es el encargado de rastrear cientos de espacios ocultos. Este licenciado en Marketing con experiencia en organización de eventos creó Wimet en 2017 luego de invertir US$ 17.000 junto a su socio Adrián Rojas. El concepto de economía colaborativa sonaba fuerte y desarrollaron una plataforma en la que espacios independientes pueden ofrecer sus facilidades y los usuarios, contactarse y reservarlos en un click. “Como beneficios trae una oferta más variada y costos más competitivos”.

Bianchi conoció a su socio gracias a LinkedIn cuando este ex IBM se contactó para saber más sobre el proyecto. Un café más tarde, se asociaron y hoy Rojas es el encargado de llevar adelante la tecnología.

Para los propietarios es gratuito publicar su lugar, mientras que Wimet cobra, luego de que se realice la venta, una comisión del 15 por ciento. La web facilita un chat para hablar con el organizador y despejar dudas. Hoy cuentan con más de 100 lugares en CABA y GBA y planean desembarcar en Santiago de Chile para fin de año.

El dúo detectó que muchos clientes demandaban un servicio ampliado que incluyera otros adicionales como catering o técnica y desarrollaron Wimet Consierge, hoy su principal fuente de ingresos.

El emprendimiento, que este año espera facturar $ 2,5 millones, es uno de los casos de éxito de Eklos, la aceleradora de start ups de AB InBev. El dúo, que basa su crecimiento en el bootstrapping (modelo que se financia con ahorros propios), asegura que más allá de su inversión en dinero se apalancaron gracias al ecosistema local.

 

Fuente: https://www.apertura.com/emprendedores/Crearon-un-Airbnb-de-eventos-corporativos-y-esperan-facturar–25-millones-20180524-0003.html