5 Tips Para un Teletrabajo Más Productivo

Te acercamos algunos consejos que pueden ayudarte a organizarte mejor y potenciar el trabajo desde casa.

1. Armá tu espacio de trabajo: trabajar desde casa no debe significar hacerlo con menos recursos. Buscá un lugar cómodo y concentrá los medios necesarios para hacerlo de forma correcta. Lo ideal es que sea un espacio bien iluminado, cómodo y con algo de privacidad.

2. Definí un horario: es una de las primeras tareas en un home office; es necesario marcarse unas horas de trabajo y unas horas de descanso. Es muy importante hacerlo y aún más cumplirlo. Es crucial para evitar excederse en el tiempo dedicado al trabajo y tampoco perder el tiempo atendiendo cosas de la casa cuando uno debería estar trabajando.

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3. Amigate con las herramientas digitales: hoy en día, la tecnología nos brinda un abanico de posibilidades enorme a la hora de gestionar nuestro día laboral. Hay apps y plataformas web gratuitas que permiten organizar el trabajo en equipo de manera efectiva, organizar teleconferencias, enviar y compartir archivos de gran tamaño, entre otras funcionalidades.

4. Proponete objetivos para el día y la semana: seguramente cada uno deberá rendir cuentas a un superior de cómo van los proyectos en los que trabaja o deberá entregar los trabajos en un deadline determinado. Para poder cumplirlos deben planificarse con anterioridad. Armá tu propio plan de trabajo, eso te ayudará.

5. Comunicate con tu equipo de trabajo: es importante que exista una comunicación constante entre los miembros del equipo y reportar avances a tiempo para evitar la impresión de que el trabajo remoto afecta negativamente la operación.

Edición: equipo EIDEC
Imagen: Unsplash